• Con la incautación de estas plantas, las que tenían una altura promedio entre 70 y 150 centímetros de alto, se logro sacar de circulación más de 2 millones de dosis de cannabis.
Crédito fotografía: 
Cedida
La droga fue encontrada en sectores de la comuna de Ovalle, en el marco del Plan Cannabis de la PDI.

Con éxito se ha desarrollado el plan Cannabis de la Policía de Investigaciones de Chile, al cual se dio el vamos el recién pasado lunes 7 de enero, con una incautación de 19 mil plantas en la Provincia de Choapa.

Dentro del desarrollo de este Plan en la Provincia del Limarí, por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Aeropolicial  Metropolitana, se ha logrado la incautación de 4.545 plantas vivas del género cannabis.

Al respecto, el comisario Marcelo Chepillo, detalló que "se realizaron operativos en sectores rurales de la comuna de Ovalle, como son La Cebada y Cabeza de León, donde se incautaron las plantas, lo cual es de gran importancia, por nuestro compromiso con la ciudadanía, en cuanto a la erradicación y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y poblaciones de nuestro país".

Con la incautación de estas plantas, las que tenían una altura promedio entre 70 y 150 centímetros de alto, se logro sacar de circulación más de 2 millones de dosis de cannabis, la que en el mercado informal, podrían haber significado ganancias de más de 2200 millones de pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X