• Fotos: Andrea Cantillanes
Siete máquinas del Cuerpo de Bomberos de La Serena se dirigieron al lugar y también se sumaron dos desde Vicuña, además de dos camiones aljibes

Cerca de las 15:00 horas se registró un incendio forestal a un costado de la ruta D-41, en el sector de Las Rojas, en La Serena, y que tuvo que ser controlado por una brigada de Conaf, siete unidades de bomberos y el apoyo de dos camiones aljibes que se sumaron para controlar la emergencia que hasta el cierre de esta edición, no existía peligro de expansión a casas aledañas y que debería estar solucionado en las próximas horas.

En primera instancia, tres carros del Cuerpo de Bomberos de La Serena fueron en dirección al lugar, que se trató de una complicada ladera de cerro que dificultaba la labor de los voluntarios, que rápido se trasladaron por la ruta para hacerle frente a la emergencia.

“Al lugar se dirigió personal de Conaf, siete unidades de bomberos y también está apoyando una fracción de Conafe por si ocurre algún corte de energía eléctrica, aunque hasta el momento no ha sido necesario”, señaló Rubén Contador, director regional de Onemi.

Y explica que “de acuerdo al sistema de Conaf, el incendio es de una extensión de dos mil metros, no estamos hablando ni media hectárea, y por el momento sin heridos que lamentar. Sin embargo, quiero ser bien preciso en esto, ya que nosotros trabajamos con el organismo técnico en incendios forestales que es Conaf, que tiene un sistema que alimenta información y en base a eso te estoy entregando este reporte".

Para finalizar, cuenta que "ese sistema es el que nos dice que en este minuto el incendio no está controlado, pero el área afectada es de dos mil metros y no existe peligro de expansión a casas, por lo tanto, el siniestro debería estar solucionado en las próximas horas. A no mediar que la variable viento incidiera, claro, pero de acuerdo a cómo se está dando el escenario, no debiera provocar mayores complicaciones”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X