• Bomberos atacó el fuego que amenazaba a departamentos vecinos a través del entretecho.
  • Las llamas se habrían iniciado en uno de los dormitorios y rápidamente se extendieron por todo el departamento.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El siniestro fue rápidamente controlado por Bomberos, quienes evitaron la propagación de las llamas al resto del edificio y no se registraron personas lesionadas.

Una emergencia movilizó a personal de Bomberos hasta el sector de la Avenida del Mar la tarde de este jueves. Se trató del incendio en un departamento de un condominio ubicado en las cercanías del restaurante Tololo Beach.

Según confirmó el comandante Ricardo Bruna a El Día, al lugar llegaron tres compañías del cuerpo de La Serena, quienes lograron controlar las llamas a eso de las 15:00 horas.

"Muy rápidamente vi humo y solo salí, les grité a mis vecinos que me ayudaron, pero ya era tarde. Luego llegó Bomberos”, Maritza Jorquera, afectada por incendio.

El siniestro afectó a un inmueble del tercer piso, que lamentablemente resultó con pérdida total. Los voluntarios trabajaron para evitar la propagación a viviendas colindantes.

"El incendio solo afectó un departamento en su totalidad y lo demás generó daños porque casi se propaga por el entretecho, pero logramos el control rápido de la situación para no afectar a otras viviendas", detalló Bruna. 

No se registraron personas lesionadas y en el lugar, Maritza Jorquera, propietaria del departamento detalló que “El fuego se inició en una de las piezas, yo estaba en la terraza, no sé qué es lo que pasó. Muy rápidamente vi humo y solo salí, les grité a mis vecinos que me ayudaron, pero ya era tarde. Luego llegó Bomberos”, dijo la afectada.

"El incendio solo afectó un departamento en su totalidad y lo demás generó daños porque casi se propaga por el entretecho, pero logramos el control rápido de la situación para no afectar a otras viviendas", Ricardo Bruna, Comandante de Bomberos.

Si bien no se reportaron heridos, las pérdidas materiales fueron totales para la propietaria, quien vive sola en el lugar. “Todo está destruido”, agregó Maritza Jorquera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X