Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En total fueron ochos los focos de conflicto, lo que dejó a un total de 43 personas detenidas.

La intendenta de Coquimbo Lucía Pinto señaló este miércoles que las autoridades regionales habían recibido alertas por amenazas de ataques preparados a distintos puntos de la zona para la tarde de este martes.

Esto, luego de que la jornada de este martes terminara con disturbios que, en el caso de La Serena, se concentraron en la Avenida Francisco de Aguirre, donde fueron atacadas las dependencias de la Seremi de Educación y del Hotel Costa Real.

"Estábamos preparados y habíamos trabajado de acuerdo a las amenazas que se habían recibido de que había un grupo de personas que estaba preparando ataques a distintos puntos estratégicos de la zona", dijo la autoridad regional en punto de prensa.

En la misma línea agregó que "Tuvimos simultáneamente ocho focos en conflicto, en los cuales debió estar presente Carabineros en puntos estratégicos que se debían estar resguardando. Después los delincuentes se trasladaron a la avenida francisco de Aguirre, cuando comenzó el incendio a la Seremi e intento de incendio al hotel".

Las cifras

En total, la jornada terminó con 43 detenidos y a la fecha se acumulan 900 detenidos en medio de la crisis social, según las cifras manejadas por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

De ellos, un 30% ha pasado a control de detención y 26 se encuentran en prisión preventiva. "El resto está en libertad y probablemente están siendo parte de los focos que se están presentado", dijo Pinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X