• En la vivienda habita una mujer con su hija, quienes no se encontraban en la casa al momento del siniestro.
  • El capital Diego Latorre, de la 7ma compañía de Bomberos La Serena indicó que tras 10 minutos las llamas pudieron ser controladas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Según relatos de testigos un hombre habría salido de la vivienda minutos antes del siniestro, sin embargo desde bomberos no confirmaron la teoría, pero desde la Bicrim de PDI señalaron que tras las primeras pericias "cabría la posibilidad de intervención de terceros".

Cerca de las 11:00 horas el ruido de lo que parecía ser una explosión alertó a los vecinos de la calle Avenida del Mar en el sector de Serena Golf, quienes consternados e impotentes miraban como un incendio había consumido gran parte del interior de una vivienda ubicada en la esquina con calle Sideral.

Según lo aportado por residentes de la zona, la casa es habitada por una mujer con su hija adolescente de 15 años de edad, quienes no se encontraban en la vivienda al momento del siniestro y tras una hora aún no podían ser ubicadas.

"Como se relaciona en ubicar a posibles responsables no queremos ser irresponsables en confirmar la participación de terceros". Comisario Carlos Paz, Bicrim PDI.

Entre algunos de los residentes existía el temor de que el origen de que las llamas podrían haber sido provocadas de manera intencional, debido a que algunos testigos vieron a un hombre salir de la casa con una maleta antes de que comenzara el incendio.

La preocupación crecía entre los vecinos, que entre lágrimas indicaron a Diario El Día en el lugar que tras conversar con bomberos sus sospechas crecían, mientras no podían contactar a Paulina, la dueña de casa, para contarle lo sucedido.

Tras los trabajos de control y extinción del fuego, desde Bomberos prefirieron no adelantar teorías, ni confirmar una posible intencionalidad, por lo que indicaron que todos los antecedentes son materia de investigación, pero no descartaron ninguna posibilidad.

PDI INVESTIGA LOS HECHOS.

Tras conocerse los hechos la fiscalía pidió la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes a través de un contacto telefónico indicaron a El Día que luego de las primeras indagaciones “se determina que cabría la posibilidad de participación de terceros”, dijo el comisario Carlos Paz, de la Bicrim.

"Tras las primeras indagaciones y empadronamientos se determina que cabría la posibilidad de participación de terceros, está siendo investigado". Comisario Carlos Paz, Bicrim PDI.

El detective indicó que junto al Laboratorio de Criminalística se realizaron pericias químicas, fotográficas y planimétricas en la vivienda, con el fin de establecer o descartar de manera científica la participación de terceros.

En caso de que se confirme la intencionalidad, comenzarían con una investigación más profunda que pueda determinar quién fue el responsable y la forma en la que habría actuado, sin embargo, “como se relaciona con ubicar a posibles responsables no queremos ser irresponsables en confirmar la participación de terceros”, dijo Paz.

“Hasta el momento tenemos que ser cautos en señalar que se está investigando su hay intencionalidad o no. Prontamente tendremos la confirmación científica”, dijo el comisario, quien además indicó que la dueña de casa fue ubicada y declaró ante PDI en calidad de víctima, mientras que los resultados de las indagaciones podrían estar listos dentro de las próximas horas.

DETALLES DEL SINIESTRO.

El capitán Diego Latorre, de la séptima compañía de Bomberos de La Serena detalló que las llamas afectaron el primer y segundo piso de la estructura, pero indicó que las posibles causas y el origen de las llamas “aún son materia de investigación”.

Los voluntarios demoraron cerca de 10 minutos en controlar el incendio. Las llamas finalmente fueron extintas y no alcanzaron a propagarse a otras viviendas aledañas.

Posteriormente se realizaron maniobras de ventilación, abriendo todas las puertas y ventanas, rociando agua y rompiendo parte de la techumbre de la casa, donde se acumulan gases calientes, con la finalidad de evitar un nuevo amago que pudiera reactivar las llamas. 6301i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X