Los hechos se produjeron en el recinto educacional Insecam, donde sujetos desconocidos ingresaron por un patio posterior, realizando un forado para ingresar al inmueble, para sustraer diversas especies electrónicas

Los detectives de la Brigada de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno a la calle Infante, donde se ubican las dependencias del Instituto Insecam, para investigar el robo de más de diez millones de pesos en especies.

Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron en horas de la madrugada.

“Para acceder al recinto, los delincuentes ingresaron por el patio posterior, para luego realizar un forado para acceder al interior de las salas de clases, sustrayendo una serie de máquinas de estética, televisores y computadores”, indicó el subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, La Serena.

El instituto no contaba con alarmas ni cámaras de seguridad por lo que los detectives se encuentran tratando de levantar toda clase de indicios para poder dar con los autores de los hechos.

“Se encuentran los peritos huellográficos, planímetros  del Laboratorio Regional, trabajando en el lugar. Además se solicitaran las cámaras de seguridad municipales para realizar una recapitulación de las últimas acciones realizadas por los sujetos que cometieron el ilícito”, indicó el jefe policial

Del procedimiento aún no se registran detenidos, pero se reitera  a la comunidad a no comprar artículos u objetos de dudosa procedencia en el comercio informal, ya que podrían corresponder a especies robadas y pueden involucrarse en el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día