• Los antisociales habrían aprovechado que el edil se encontraba en una actividad oficial, para ingresar a su domicilio.
Crédito fotografía: 
El Día
Delincuentes habrían ingresado al domicilio del edil, ubicado en la población Castilla de la comuna limarina, desde dónde sustrajeron diversas especies.

La tarde de este lunes, un robo afectó al domicilio particular del alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, ubicado en el sector de la población Castilla.

La noticia fue confirmada a Diario El Día por el propio edil, quien se mostró bastante preocupado por la situación.

"Esto ocurrió en momentos en que me encontraba en una actividad, cuando mi esposa me llamó para informarme de la situación. Delincuentes ingresaron por la ventana del frontis de mi casa y se llevaron diversas especies. Esto tiene que haber sucedido entre las 17:00 a las 20:00 horas, nosotros no contamos con sistema de seguridad, porque creemos en las personas, pero esto ya es segunda vez que ocurre así que tomaremos mayores resguardos", puntualizó el edil, en conversación con Abriendo el Día de Radio Mistral.

Los antisociales habrían ingresado a la vivienda en momentos que no había nadie en su interior, aprovechando que el alcalde se encontraba en una actividad oficial.

Según la información entregada en el sitio por personal policial, un grupo indeterminado de individuos habrían ingresado por el frontis de la vivienda, cerca de las 19:00 horas, desde donde sustrajeron diversas especies, entre ellas joyas y relojes, las que no han sido avaluadas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes entregaron todos los antecedentes a la fiscalía, quien dispuso del trabajo de la Brigada de Robos de la PDI para determinar a los responsables de este ilícito, que afectó la vivienda del edil de la comuna de Ovalle.

El comisario Raúl Muñóz, Jefe de la BICRIM de Ovalle, entregó mayores antecedentes del hecho.

"Efectivamente durante la tarde de este lunes se registró un robo en la vivienda del alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, de inmediato el Ministerio Público dispuso de la concurrencia de la PDI para realizar el trabajo junto al Laboratorio de Criminalística, para determinar la posible autoría de este ilícito. Todos los antecedentes serán entregados a la fiscalía y los detectives ya están trabajando en el sitio del suceso", indicó.

Por el momento se desconocen mayores antecedentes del hecho, información que es parte de la investigación que lleva adelante personal policial. 5804

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X