Crédito fotografía: 
El ovallino
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares a través de vídeo conferencia.

El Juzgado de Garantía de Ovalle mantuvo hoy –viernes 3 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.I.A.T., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos. Ilícitos que habría perpetrado en el peaje en la ruta que conecta la ciudad con La Serena, en diciembre del año pasado.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó por video conferencia, el magistrado Darío Díaz  mantuvo en prisión  preventiva a M.I.A.T.,  por considerar la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, acogió la solicitud y amplió el plazo de investigación en 15 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8.45 horas del martes 17 de diciembre, en la Ruta D-43 en la comuna de Ovalle, en el marco de una protesta convocada por el aumento del peaje, el imputado armó una barricada con neumáticos encendidos en la vía y arrojó un líquido acelerante a una caseta de cobro, provocando daños avaluados en la suma de $10.000.000 (diez millones de pesos).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X