Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El hecho se registró en la ciudad de Ovalle, donde rápidamente se comenzó a viralizar por las redes sociales. El padre del menor busca la tuición definitiva de su hijo interponiendo la denuncia en carabineros.

El Ovallino

Durante este fin de semana, la comunidad ovallina se vio conmocionada por un impactante registro que se viralizó en las redes sociales, en el que se muestra a una mujer amedrentando a un menor de edad con un arma corto punzante a la altura del cuello mientras un tercero graba el hecho.

Según usuarios de Facebook, señalan que los videos fueron publicados desde el perfil de la mujer, donde minutos más tardes fueron eliminados. Se tratarían de tres registros en los que la agresora amenaza con autolesionarse a la altura del cuello, brazos y además, al menor de cinco años quién sería su hijo.

Durante el último vídeo, se escucha una discusión aparentemente junto a su pareja quién le pide que suelte al menor mientras ella repite en varias ocasiones que la acompañe.

Frente a esta situación el padre del menor, señaló al diario El Ovallino que ya se encuentra en trámites para solicitar la custodia definitiva de su hijo. “El sábado me llegó por whatsapp a eso del mediodía, quedé impactado y me fui a Carabineros en San Bernando (Santiago) y ahí dejé las denuncias, luego a Fiscalía y a Tribunal de Familia. Yo llevo años tratando de tener el cuidado personal de mi hijo, no se me ha facilitado por motivo que no hemos podido llegar a un juicio”, sostuvo el progenitor.

El Capitán de Carabineros de Ovalle, Hugo Navarro, confirmó que, “efectivamente nosotros recibimos la denuncia el día sábado, así que el mismo día se tomó contacto con la Fiscalía y el Tribunal de Familia por la vulneración de derechos que se veía abiertamente en el vídeo”.

Tras la denuncia, el funcionario policial indicó que, “no nos ha llegado a nosotros una instrucción particular del tribunal que nos indique que se tenga que hacer algo con los niños. No sabemos si van a seguir en custodia con la mamá. En definitiva, no se ha modificado nada. Los niños siguen con la mamá, están bien por el momento  porque los fuimos a ver hoy en la tarde (lunes), siguen bajo su custodia porque no hay ninguna resolución que indiquen lo contrario”.

Data del vídeo

Por otro lado, una de las hipótesis que se manejaban al inicio del hecho, apuntaban a que los registros habían sido realizados en hace tres años. Desde la Policía de Investigaciones de Ovalle, explicaron que “no lo tenemos confirmado, no es una información confirmada, sino que solamente es lo que eventualmente pudimos observar. No es parte de una investigación que lleve la Policía de Investigaciones hasta el momento”, recalcó el jefe de la Bricrim, Raúl Muñoz.

Tras este antecedente, el padre del menor de cinco años sostuvo que los videos fueron grabados dentro de este año. “La mujer que tiene el cuchillo dice que es de hace tres años, pero el vídeo es de no hace más de un mes. En el vídeo sale mi hijo que tiene cinco años y hay una bebé que tiene un año y medio ahora. Entonces si el video sería de más de tres año no estaría la niña”, explicó.

Conductas similares

Según las declaraciones del padre del menor, la lucha por obtener el cuidado total de su hijo viene desde hace varios años debido las conductas de la madre del niño. “Pasó un año y medio que no podía ver a mi hijo, yo busqué a la mamá por varios lugares y ella se cambió más de siete direcciones en un semestre.  Me aburrí de eso y le dije que quería visita con mi hijo y ahí se le entregó el cuidado a ella. Yo viajo desde Santiago a Ovalle cada 15 días, pero ahora con todo lo que ha ocurrido y la negligencia que ha habido últimamente yo nuevamente estoy apelando a tener el cuidado personal de mi hijo”.

En cuanto a las conductas, el progenitor asegura que, “cuando estuvimos juntos tenía actitudes parecidas, pero nunca de tomar un cuchillo y ponérselo a mi hijo, a mí o a ella misma. Pero si se alteraba y por lo mismo nosotros nos separamos”.

Según antecedentes extraoficiales la mujer, quien trabajaba como auxiliar de transporte de escolares, habría sido despedida de sus labores, luego de conocerse el delicado hecho. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X