• María Espejo muestra una fotografía de su hija Daniela Reyes, quien falleció en febrero del 2017.
Crédito fotografía: 
Foto: Guillermo Alday C.
Daniela Reyes falleció el 28 de febrero en Las Compañías. Su familia acusa que su deceso se produjo por una golpiza recibida por quien entonces era su conviviente.

Una manifestación para exigir justicia para la muerte de Daniela Reyes (17) realizó su familia en el frontis de la Fiscalía de La Serena, al mediodía de este martes. Los familiares aseguran que el deceso de la joven fue provocado por la golpiza que recibió de manos de su “pololo”, una persona con la cual estaba conviviendo y que en la actualidad tiene paradero desconocido. 

En conversación con El Día, María Espejo, madre de la víctima, detalló que Daniela falleció el 28 de febrero del 2017 y que “han pasado dos años y aún sigo esperando justicia”.

“En mi pasaje Camilo Ortúzar, en Las Compañías, ella fue atacada por su pololo, quien nunca fue nunca detenido y quien dijo que ella había consumido un veneno, para suicidarse. Al final, la muerte fue  producto de los golpes que recibió según estableció el Servicio Médico Legal”, agregó. 

María Espejo reconoce que “el pololo de mi hija es prácticamente un delincuente, tenía malas juntas ya que andaba robando”. Por esta razón, afirmó que “nunca estuve de acuerdo con la relación, y siempre teníamos que llamar a Carabineros porque siempre mi mamá (la abuela de la víctima) veía que le estaban pegando, como yo no estaba en la casa”.

El y su hija se conocían desde su niñez ya que ambos vivieron en el mismo pasaje de Las Compañías. Mantuvieron una relación sentimental durante un año y en los últimos ocho meses convivieron. Espejo afirma que realizó infructuosos esfuerzos para que ambos se alejaran. “Intente que mi hija se fuese a Santiago (...) siempre le dije que la vida que llevaba no era para ella, que merecía un mejor futuro, pero lamentablemente no hizo caso”.

Daniela Reyes estaba estudiando su cuarto medio en la modalidad 2 x 1 en La Serena.

La madre la víctima detalló que apenas ocurrida la muerte de Daniela, la familia de él vendió la casa y hasta el momento, se desconoce su paradero. María Espejo trabaja como cocinera en el terminal agrícolas “Las Palmeras” y es la jefa de hogar, que componen los gemelos de 24 años, Sofía (estudiante de kinesiología) y Nicolás (estudiante de mecánica automotriz) y una pequeña de 4 años, quien está ahora en pre-kinder.

“Mis hijos hasta el día de hoy están mal y me preguntan qué pasa con la justicia y el porqué no han hecho nada por Daniela”, agrega. 

Rosa Badillo, abuela de la víctima, comentó que “nosotros como familia lo único que estamos pidiendo”. “Mi nieta era una persona feliz hasta que se enamoró de quien no debía”. 

Colectivo feminista respalda a la familia

El Colectivo Feminista “Tejido feminista Cuarta Región” es una organización de reúne a distintas agrupaciones y que está asesorando a la familia en el ámbito judicial. A través de un comunicado reclamaron que a la fecha no exista nadie formalizado, “pese a existir una querella por el delito de femicidio y antecedentes contundentes en la investigación de terceros”.

Asimismo, el colectivo solicitó la remoción del caso del fiscal Juan Pablo Torrejón, por “llevar una investigación sesgada acompañada de presuntos malos tratos contra la madre de la víctima”. 



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital