Crédito fotografía: 
Cedida
Dos de los ocupantes del vehículo se mantienen en delicado estado de salud en el Hospital de Coquimbo.

Un fatal accidente de tránsito protagonizado por un grupo de trabajadores agrícolas cobró la vida de dos personas y dejó a otras tres en delicado estado de salud, hecho que conmocionó a la comuna de Monte Patria durante la jornada de este viernes.

La tragedia ocurrió pasadas las 08:00 horas de la mañana en El Tome Bajo, cuando el vehículo, conducido por una contratista y con otros cuatro ocupantes a bordo en dirección a una faena del sector de Huanilla, cayó por un empinado barranco de más de 100 metros, hasta llegar al lecho del Río Huatalume.

Producto de la violenta caída, se confirmó tras el accidente que en el lugar fallecieron una madre y su hijo adolescente, quienes fueron identificados como Julia Campusano Farías de 52 años y  Luis Araya Campusano de 17.

Los otros tres lesionados fueron rescatados por Bomberos de las compañías de El Palqui, La Villa y Monte Patria, quienes atendieron la emergencia junto a rescatistas de los Cesfam de la comuna limarina.

Dos de los heridos, Felipe Linconao de 18 años y Pablo Carmona de 29, se encuentran actualmente en el Hospital San Pablo de Coquimbo, hasta donde fueron derivados por lo complejo de su estado de salud.

Según información actualizada a la tarde de este viernes, ambos ingresaron al recinto de salud con lesiones graves, aunque el caso más delicado es el de Linconao, quien debió ser atendido de urgencia.

Este último, junto a Araya Campusano, son dos estudiantes que cursan cuatro año medio en el Liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria, donde esta mañana la comunidad educativa recibió con pesar la noticia. El fallecido cursaba en el establecimiento la carrera de gastronomía.

La otra mujer fue identifiada como Karime Vega (26), quien conducía el vehículo al momento del accidente. Ella ingresó con lesiones leves al Hospital de Ovalle y estaría a la espera de exámenes para evaluar su hospitalización.

Investigación en curso

Según los antecedentes preliminares recabados por El Día, el siniestro ocurrió a gran altura en una pronunciada curva, en medio de un camino estrecho. Por razones que se investigan, la conductora perdió el control del vehículo, un Hyunday Aeon, cayendo hacia el barranco.

Las causas están siendo investigadas por el Fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, quien dispuso la presencia de la SIAT de Carabineros para realizar las pericias de rigor que permitan esclarecer el lamentable hecho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X