• Se detuvo a un total de 181 delincuentes por delitos flagrantes y 42 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la justicia quienes registraban órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La ronda comenzó el día 28 de Diciembre del año 2018 a las 00:00 horas y finalizo anoche a las 00:30 horas, en el cual se realizaron servicios focalizados en todos los sectores de la región.

Durante estos seis días Carabineros realizó a nivel nacional la última  ronda masiva para entregar mayor seguridad a la ciudadanía en estas fiestas de finalización de año.

En la región de Coquimbo se desplegaron funcionarios en los sectores de mayor concentración de población, a su vez en los puntos de mayor focalización de delitos, operativo en el que se logró la detención de 223 personas infractores de la Ley.

De esta manera, se detuvo a un total de 181 delincuentes por delitos flagrantes y 42 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la justicia quienes registraban órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.

Infracciones 

Se realizaron un total de 12.245 controles preventivos, 3.862 de identidad, 7.434  fiscalizaciones vehiculares, 436 a locales de alcoholes, 395 a locales comerciales y 29 fiscalizaciones a entidades bancarias. Estos controles dejaron un saldo de 1.148 infracciones de diverso tipo, la mayoría de ellas por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.

“El objetivo de estas rondas es aumentar los niveles de seguridad dentro de la comunidad y el balance nuestro es positivo, ya que en comparación a las rondas anteriores tuvimos un aumento en la labor policial realizada, logrando con ello una gran cantidad de detenidos en base a los controles preventivos de identidad y vehiculares, más la fiscalización a locales de alcoholes y locales comerciales", indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, coronel Ramón Alvarado.

"Quiero agradecer el trabajo de las organizaciones civiles también que durante el año han trabajado con nosotros en lo que respecta al control, lo que nos ha permitido tener estas cifras muy positivas para nuestra repartición”, agregó. 

Incautación 

Además de esto Carabineros logró la incautación de droga, munición y armamento; cuatro plantas de marihuana y un kilo trescientos treinta y dos gramos de marihuana prensada, quinientos siete gramos de pasta base.

Dentro del armamento fue incautado dos pistolas de diferente calibre, una escopeta hechiza y un arma corto punzante. Todos los elementos provenientes de diferentes procedimientos policiales adoptados en el marco de la ronda masiva en la región. 

Carabineros agradece también el esfuerzo y la participación de otras organizaciones como Inspectores Municipales, Servicio de Impuestos Internos, entre otras entidades que se sumaron a esta jornada preventiva en directo beneficio de la comunidad, aportando cada uno desde ámbito de competencia para mejorar la seguridad de la población.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital