Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se realizaron 510 controles preventivos, 410 de identidad y 100 vehiculares que dejaron un saldo de 125 infracciones

En la noche de fuegos artificiales y el show de Juanes, la Pampilla de Coquimbo recibió la mayor afluencia de público contabilizando un total de 209.350 personas, 49.350 durante el día y 160 mil que llegaron a presenciar el show.

La Subcomisaría Temporal de Carabineros La Pampilla registró durante la jornada un total de 13 detenidos, más dos personas que fueron detenidas en el exterior del recinto por provocar lesiones graves a un Carabinero.

Se realizaron 510 controles preventivos, 410 de identidad y 100 vehiculares que dejaron un saldo de 125 infracciones: 100 por Ley de Tránsito, cuatro por comercio ambulante, siete infracciones municipales y 14 por transitar en estado de ebriedad.

En cuanto a los detenidos en el interior del recinto hubo dos por órdenes de detención pendientes, dos por conducción en estado de ebriedad (uno de ellos también fue detenido por usurpación de identidad), uno por hurto, cuatro por riña, uno por receptación, uno por causar lesiones leves, uno por oponerse a la acción de carabineros y uno por maltrato de obra a carabineros de servicio.

LEA TAMBIÉN: Juanes y el show pirotécnico se robaron el espectáculo en el día de La Pampilla de Coquimbo

Dentro de los detenidos se aprehendió a J.E.M.A. por el delito de receptación, el cual gracias a una oportuna denuncia de la gente fue sorprendido por personal de infantería con un teléfono celular que había sustraído momentos antes, hecho que fue verificado por el personal de Carabineros, quienes procedieron a su detención.

Además, en el exterior de La Pampilla, a eso de las 02:00 de la madrugada, en el sector del ingreso principal se detuvo a dos sujetos que comenzaron a agredir a un Carabinero, por lo que personal de servicio le presta cooperación logrando la detención de ambos. Momentos después mientras esperaban la atención para la constatación de lesiones en el Cesfam, nuevamente uno de los sujetos agrede a los funcionarios, provocándole a un Cabo 2do una fractura nasal y al otro funcionario lesiones de carácter leve.

TE PUEDE INTERESAR: Se registraron 67 detenciones en las tres pampillas de la región

La Fiscalía dispuso el control de detención para ambos individuos, que fueron identificados como F.N.M.M. y G.S.V; ambos con antecedentes penales previos.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X