Crédito fotografía: 
Juan Carlos Pizarro
Según indicó su madre Joselyn Traipe, la pequeña Mery Danae Garrido (8) debía someterse a una intervención en Santiago, pero no pudo hacerlo.

El pasado 27 de abril un trágico accidente provocado por un conductor ebrio, destruyó para siempre a la familia Garrido-Traipe, de Las Compañías. El vehículo donde iban cuatro ocupantes fue impactado de frente por la camioneta en la que se trasladaba el sujeto intemperante de 33 años, quien además, tras lo ocurrido, se dio a la fuga sin prestar ayuda a los heridos ni dar aviso a la policía.

Los resultados fueron fatales. El padre de familia, Miguel Garrido, chofer de la línea 39 de colectivos, murió instantáneamente, mientras que los dos menores, Mery Danae (8) y Jean Pierre (13) salieron eyectados por el parabrisas del automóvil quedando gravemente heridos. Horas más tarde, el adolescente de 13 años no resistiría, falleciendo en el hospital San Pablo de Coquimbo mientras que la pequeña Mery Danae, quedó en estado de coma.

Delicada situación

Han pasado cinco meses desde aquel suceso, y el sujeto causante de las muertes se encuentra en prisión preventiva en Huachalalume, a la espera del juicio oral en el que arriesga hasta 15 años de cárcel. 

En el caso de Joselyn Traipe, quien perdió a su esposo e hijo, continúa dando la pelea, con la esperanza de que la pequeña Mery Danae siga con vida. 

Ha recibido ayuda. De hecho, el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, acondicionó la casa de esta jefa de hogar para que pudiese cuidar a la menor en las mejores condiciones, una vez que saliera del hospital. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de esta madre, no todo ha resultado como esperaba. Según nos confirmó Joselyn, el estado de salud de su hija habría experimentado un deterioro durante su estadía en el domicilio, debido a que no habría tenido los recursos suficientes para poder llevar a la pequeña a Santiago para que le  realizaran una intervención.

“Lo de mi hija es grave, vengo hace tres semanas luchando para que me ayuden por todos lados, tocando puertas para poder hacer su intervención en Santiago, y hasta ahora, nada”, manifestó Traipe, quien, pese a todo, como siempre, asegura que seguirá peleando contra la adversidad por la menor. Un nuevo capítulo de este terrible caso, en el que todos esperan, tenga un buen final. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X