• La hermana del menor se encuentra en riesgo vital en el recinto de salud de la comuna porteña.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho se registró la madruga del sábado donde una familia que viajaba en su colectivo fue impactada por una camioneta. Se espera que el martes en la mañana el conductor de la Toyota hilux sea formalizado.

El fatal accidente registrado la madrugada del sábado en el Puente Zorrilla, en el sector de Las Compañías, cobró una segunda vida de la familia Garrido Traipe. Jean Pierre Garrido de 13 años falleció esta madrugada en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

A pesar del esfuerzo médico, el adolescente no pudo presentar mejoría, en tanto su hermana Mery Danae de 8 años permanece en riesgo vital internada en la UCI Pediátrica, según informaron desde el recinto de salud porteño.

Lee también: Detienen a conductor involucrado en accidente ocurrido en Puente Zorrilla

El lamentable hecho se registró a eso de las 05:50 del sábado donde la familia Garrido Traipe viajaba en su colectivo línea 39 desde Las Compañías hasta Tierras Blancas, momento en el que fueron impactados de frente por una camioneta.

13 años tenía Jean Pierre Garrido, menor que falleció esta jornada producto de la gravedad de sus lesiones en el hospital de Coquimbo

En el lugar falleció el conductor y padre de Jean Pierre, Miguel Garrido Lagos, su esposa Yoselin Traipe quedó con lesiones de diversa consideración pero fuera de riesgo vital.

En tanto, el conductor de la camioneta Toyota hilux se dio a la fuga pero fue encontrado por Carabineros horas más tarde caminando por la línea férrea, a la altura de la población El Romero,  con algunas lesiones y en evidente estado de ebriedad.

La detención de F. A. A. M de 33 años fue liderada por el subcomisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, capitán Gonzalo Medina  Bennet, quien indicó que el sujeto confesó su responsabilidad y que mantiene antecedentes previos por conducción en estado de ebriedad y que posee una orden vigente por amenazas simples.

 

Pesar y conmoción en comunidad educativa

Ante la triste noticia del fallecimiento de Jean Pierre Garrido, el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, donde el adolescente cursaba 8 año básico, envió condolencias a la madre y la familia por las lamentables pérdidas de sus seres queridos.  

“A través de su Rector, Mario Rojas Rojas y comunidad educativa, expresan su más profundo pesar y conmoción ante la trágica partida de quien fuera nuestro querido estudiante Jean Pierre Garrido Traipe (Q.E.P.D.) y su padre, Miguel Garrido Lagos (Q.E.P.D.)”, dice el texto publicado en Facebook.

Padres, apoderados y compañeros de Jean Pierre plasmaron su pesar tras el fatal accidente.

Lee también: Menores en riesgo vital tras accidente en Puente Zorrilla son trasladados al Hospital de Coquimbo

“No hay palabras que puedan consolar a una madre, perdió a su esposo y ahora a su hijo. Solo pedirle a Dios que le de fortaleza. Un abrazo señora Yoselin”, escribió Kelly Arancibia Pinto.

“Condolencias para su madre, hermana y familia por tan irreparable pérdida, no hay palabras de consuelo para el dolor inmenso que dejaron”, expresó Sayda Barraza.

 

Formalización

El conductor de la camioneta identificado con las iniciales F. A. A. M pasó a control de identidad y se espera que en el martes en la mañana sea formalizado. 

En tanto, desde el gremio de colectivos n° 39 insisten que durante los fines de semana es habitual encontrarse con conductores en estado de ebriedad, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X