• Mientras que algunos caballos resultaron completamente calcinados y muertos, otros resultaron con quemaduras.
  • Mientras que algunos caballos resultaron completamente calcinados y muertos, otros resultaron con quemaduras.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El hecho sucedió durante madrugada de este lunes 25 en una pesebrera de un sitio eriazo de la Villa 89 en la localidad de Chañaral Alto. En total fueron tres los equinos que resultaron completamente quemados. Carabineros del retén del pueblo adoptó el procedimiento y entregaron los antecedentes a la Fiscalía

Por: El Ovallino

Un triste y repudiable hecho quedó al descubierto a eso de la 1 de la madrugada de este lunes 25 en una pesebrera de un sitio eriazo de la Villa 89, en la localidad montepatrina de Chañaral Alto. En ese lugar resultaron completamente calcinados tres caballos, mientras que otros (cerca de dos) se salvaron pero quedaron con algunas quemaduras en su cuerpo. En total, se calcula que eran seis los animales. 

El suboficial Patricio Bahamondes del Retén de Chañaral Alto, explicó, “es un sitio eriazo que es de la comunidad. Estas personas llegaron  y se tomaron ese sector ahí e hicieron unas especies de pesebreras, en donde diferentes personas tenían sus caballos con fardos de pasto”.

Una vez que las llamas consumían la pesebrera poco pudieron hacer para salvar a los animales, “carabineros llegó allá y ya estaba el incendio declarado”.

En cuanto a él o los dueños de los animales afectados, aclaró, “son de varios propietarios”.

Pese a que aún no hay detenidos, se baraja una hipótesis tentativa sobre qué motivó este presunto ataque, “según los comentarios -y algo que también se hizo presente ante la Fiscalía- fue que sospechaban de una persona al que habían corrido de ahí porque se habían perdido unos fardos de pasto”.

El suboficial mencionó que lamentablemente en el sitio del suceso no hubo una persona que haya querido denunciar lo ocurrido, “nadie se quería hacer responsable, así que nosotros como Carabineros la hicimos. Dimos cuenta del hecho (a la Fiscalía) con los antecedentes que teníamos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X