• El sujeto atacó a la víctima por la espalda, siendo detenido minutos más tarde por detectives de la PDI.
Crédito fotografía: 
PDI
Desde la seremía de la Mujer y la Equidad de Género informaron que se trata del cuarto femicidio frustrado en la región de Coquimbo, en lo que va del año.

Con diversas heridas ingresó anoche una mujer de 44 años al hospital de La Serena, luego de haber sido agredida por su pareja mientras trabajaba en un local de comida rápida ubicado en calle Colo Colo 4513 en el sector de La Florida. 

Leer también: Impotencia en vecinos de La Florida por aumento de delitos en el sector

Según antecedentes de la PDI, la víctima identificada como Diana Naranjo Giraldo, habría sido apuñalada por la espalda tras mantener una fuerte discusión con el imputado.

Algunos vecinos, testigos del hecho, trasladaron a la afectada, de nacionalidad colombiana, al recinto de salud de la capital regional, donde permanece en estado de gravedad.

"Es una situación que nos llena de rabia e impotencia, esperamos que la Ficalía, a través de la PDI, realice la investigación y se actue con el máximo rigor de la ley", Ivón Guerra, seremi SernamEG

Si bien el sujeto identificado con las iniciales J.T.R huyó del lugar, minutos más tarde regresó al inmueble percatándose de la presencia de personal de la PDI, quienes lo detuvieron.

Al respecto, el subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que "se habría producido una discusión entre ambos, la que derivo en la agresión en la cual el imputado habría tomado un arma cortante, ocasionándole diversas heridas de gravedad". 

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, lamentó lo sucedido, expresando que “lo condenamos tajantemente, es el cuarto femicidio frustrado de este año en la región”.

“Como gobierno hemos activado los protocolos regionales para estos casos de violencia extrema y ya se está trabajando para colaborar y prestar toda la ayuda y asesoría legal que corresponda”, agregó.

Víctima se encuentra estable

La madrugada de este miércoles, la víctima fue trasladada de urgencias hasta el Hospital de La Serena, donde fue intervenida y estabilizada por personal médico.

Desde el recinto asistencial serenense, señalaron que actualmente la paciente se encuentra hospitalizada, su condición es estable, dentro de su gravedad. 6001

Proceso judicial en curso

Cabe considerar que este artículo describe un proceso judicial en curso, en tanto, existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación. Debido a lo anterior, por motivos estrictamente legales normados en el artículo 04 del Código Procesal Penal, no se pueden dar a conocer las identidades de los imputados hasta que la justicia dicte una sentencia en su contra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X