Crédito fotografía: 
El Día
*La Brigada de Homicidios de la PDI despliega un amplio operativo para dar con el paradero de los culpables que tiene consternados a los habitantes de Limarí.

¿De qué manera reacciona la PDI frente a este caso que le fue encargado por el Ministerio Público?

“Siendo muy sincero, la Brigada de Homicidios tomó a cargo la investigación y en este momento estamos en el trabajo científico técnico del sitio del suceso, las entrevistas y el empadronamiento de testigos y recopilación de todos los antecedentes que tengan relación con  este hecho  tan lamentable y que nos preocupa por la violencia del delito. Estamos en la primera etapa de levantamiento de antecedentes”.

Lee también: Impacto en Ovalle por el doble asesinato de dos jóvenes

 

¿Hasta el momento hay detenidos  por los asesinatos?

“Aún no hay detenidos porque estamos en la primera etapa de investigación  en donde se trabaja el sitio del suceso con toda nuestra experiencia  científico- técnico y avanzar en la investigación y se mantiene  la hipótesis y se tiene que agotar toda la investigación.  Recién estamos en la etapa inicial, el Fiscal nos ha encomendado la investigación esta madrugada  después de ocurrido el hecho”.

¿Cómo es  el despliegue?

“Tenemos a disposición a toda la Brigada  de Homicidio y otras unidades como el laboratorio de criminalística y todas las entidades  que sean necesarias para dar pronta respuesta a este caso  que consideramos es preocupante”.

¿Es efectivo que uno de los menores tendría vinculación con un conocido narcotraficante del Limarí?

“Es parte de la investigación,  no puedo corroborar ese antecedente, porque no lo tengo, pero todo eso es  parte de la recolección de los  antecedentes”.

-¿De qué forma reacciona  la PDI  frente a este caso en que hay involucrados menores?

“Es preocupante este hecho y es preocupante la violencia de los sucesos que se han visto en este último tiempo.   Nosotros como PDI hemos encargado el trabajo de todas la unidades que sean necesarias para dar respuesta a este tipo de delitos”.

-¿Se ha podido establecer de forma preliminar si fue hecho  fortuito que los jóvenes estuviesen al interior de la camioneta o abiertamente   querían disparar para asesinar?

“Eso no lo puedo afirmar en estos momentos, es parte de lo que se está levantando como información del sitio del suceso”.

¿La población  donde ocurrió el tiroteo fue fortuito?

“No mantengo antecedentes si es habitual en ese lugar (hechos de violencia), pero es a partir de este sitio del suceso donde se investiga y en el transcurso de la investigación y de las hipétesis que vayan surgiendo  vamos a ir estableciendo todos los detalles”.

¿El radio de la investigación se centra en el sitio  puntual en Limarí o se extiende a otros puntos de la región?

“A  partir de los antecedentes que se levanten en el sitio del suceso se plantearán distintas hipótesis  investigativas por lo tanto no se descarta ni confirma nada hasta ahora”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X