• El objetivo de estos operativos es mejorar la sensación de seguridad en la comunidad
Crédito fotografía: 
Cedida / Carabineros
Participaron carabineros de diferentes cuarteles de la comuna, unidades especializadas y funcionarios de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo.

Durante seis horas, personal de carabineros desplegó una ronda de seguridad extraordinaria en los sectores Punta Mira Sur y Punta Mira Norte de la comuna de Coquimbo la cual dejó nueve personas detenidas por cometer infracciones o comprobar su participación en diversos delitos.

El capitán Roberto Toro señaló que este operativo tuvo como misión "mejorar la sensación de seguridad en la comunidad, y controlar algunos delitos que afectan a los mecionados sectores".

Además precisó que participaron carabineros de diferentes cuarteles de la comuna, de unidades especializadas y funcionarios de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo.

En detalle, Toro comentó que una persona resultó detenida por el porte de electroshock; un detenido por violar la ley 20.000 de drogas; dos detenidos por receptación, dos detenidos por tener órdenes vigentes; un detenido por el uso malicioso placa patente; un detenido por receptación de vehículo motorizado, y otro detenido por microtrafico de drogas. 

También se realizaron 313 controles vehiculares, 80 controles de identidad, 20 controles en locales comerciales, así como dos allanamientos. 

En cuanto a las infracciones se cursaron nueve por ingerir alcohol en la vía pública, 16 por el no cumplimiento de la ley de Tránsito, nueve a locales por la venta de alcohol y seis por el porte y consumo de drogas. 

Finalmente, en cuanto a las incautaciones, durante la ronda se logró la retención de 2.000 cigarros de contrabando, 85 gramos de marihuana y 75 mil pesos de dinero en efectivo. 

Este servicio preventivo se realizó desde las 18:00 horas del miércoles hasta las 00:00 horas de este jueves. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X