Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad organizada por la Gobernación de Elqui junto a Carabineros y Subsecretaría de Prevención del Delito tuvo como finalidad aumentar la sensación de seguridad además de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias en la fase dos del plan paso a paso.

De acuerdo a la información del visor territorial covid-19, uno de los sectores donde se concentraría la mayor parte de los brotes de  Coquimbo, sería Tierras Blancas. Por esa situación, la Gobernación junto a Carabineros y la Subsecretaría, estarían reforzando las labores de fiscalización en este lugar.

Así lo explica el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, quien señaló que la  ronda extraordinaria  tuvo un  doble objetivo en un sector que cuenta con gran cantidad de casos positivos de COVID-19.

“Como Gobernación tenemos dos objetivos, debemos combatir la delincuencia y también combatir el COVID-19. En los sectores de Tierras Blancas, Las Compañías y San Juan- a través del visor territorial- nos hemos dado cuenta de que están los principales focos de COVID y por ende las fuerzas tienen que dirigirse a ese sector, además que Coquimbo figura con la mitad de las cifras de delitos según STOP de carabineros y la mitad de esos delitos ocurren justamente en Tierras Blancas”.

Además, la autoridad provincial agregó “con esta ronda hacemos un dos por uno al combatir el delito y combatir el COVID; estas rondas son a diario y las estamos trabajando como Gobernación bajo nuestra coordinación y ahora en conjunto también con la Coordinación Regional de Seguridad Pública”.

Por su parte, Rolando Casanueva, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó la importancia de la coordinación entre los organismos.

“Esta es una ronda extraordinaria organizada por la Gobernación que cuenta con personal de carabineros de Tierras Blancas y de intervención de la Segunda Comisaría de Coquimbo y eso permite dar un poco más de tranquilidad a la ciudadanía porque una cosa es fiscalizar a los infractores de toque de queda y otra es marcar presencia activa con el personal y drones de visión aérea que permite focalizar los carros a donde estén las personas que cometen infracciones e induce a dar tranquilidad a los vecinos. El objetivo se cumplió muy bien, en poco tiempo y eso demuestra efectividad; hubo 11 detenidos y eso demuestra también que hay gente irresponsable”.

La ronda extraordinaria, que contó con el apoyo del dron de vigilancia con sistema de megafonía de la Subsecretaría de Prevención del Delito, logró la detención de siete personas por toque de queda, tres personas por infracciones de tránsito y un detenido por orden vigente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X