El imputado de 53 años de edad, se mantenía prófugo de la justicia desde hace un año y medio. El hombre dejó inconsciente y con varias lesiones en su rostro a la víctima tras agredirla con un bate de béisbol en plena vía pública, en el año 2015.

Luego de  intensas diligencias, personal de la PDI de Ovalle, logró la detención de Mario Alzamora Valdivia, por el delito de Lesiones Graves en contexto de VIF, en  contra de su esposa  Alicia Arcos.

Según los antecedentes, los hechos se registraron el día sábado 25 de abril del año 2015, cuando el  hombre de 53 años de edad, atacó a su mujer con un bate de béisbol  en plena vía pública de la comuna de Ovalle,  provocándole una serie de lesiones en su rostro, para  posteriormente darse  a la fuga del lugar.

“La víctima quedó inconsciente y rápidamente se activaron todos los protocolos por parte de la PDI, para dar con el paradero del imputado. Cabe mencionar que el sujeto para eludir la justicia, cambió su apariencia física y deambulaba por diferentes domicilios”, señaló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El imputado finalmente fue detenido en la localidad de Limarí, en la comuna de Ovalle.

“Se realizaron una serie de vigilancias al blanco investigativo, análisis de información, empadronamientos, entrevistas a testigos y familiares, la cual al ser procesada rindió frutos y se pudo esclarecer el caso”, agregó el Comisario Muñoz.

Todos los antecedentes del hecho, que alcanzó connotación nacional por la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su formalización.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X