Crédito fotografía: 
Cedida
La fuerza de tarea se encuentra trabajando en el lugar que afectó a unas ocho hectáreas para encontrar evidencias que permitan orientar la investigación y determinar si el siniestro es intencional u accidental.

La tarde de ayer, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por un incendio forestal, en el  sector de la Chimba , ubicado en Ovalle y el Fiscal de Turno, determinó que la PDI con su grupo de fuerza de tarea, especializado en este tipo de delitos,  investigará las circunstancias del origen de éste.

Los antecedentes investigados señalan que el foco se inició cerca de las 11:00 horas de la mañana de este lunes y no afectó a viviendas aledañas.

“Los Detectives se encuentran desplegados para realizar una serie de diligencias investigativas, de manera de empadronar en el sector y ubicar testigos de los hechos”, indicó el Jefe de la Fuerza de Tarea de la PDI en Coquimbo, Subprefecto, Christian Roco.

Además agregó “La idea es trabajar con el Laboratorio de Criminalística Regional y Central de la PDI, con sus secciones de ecología forense y así determinar si hay intervención de terceras personas en el origen del incendio”

Cabe mencionar que los incendios que se originan por mera imprudencia o negligencia en el uso del fuego u otras fuentes de calor en zonas rurales o en terrenos urbanos o semiurbanos destinados al uso público y que causan daño en bosques, mieses, pastos, montes, cierros, plantíos o formaciones xerofíticas, son conductas sancionadas  en la ley Nº 20.283. Mientras que  si el incendio se produce en Áreas Silvestres Protegidas o se propaga a alguna de ellas, se aumenta la sanción (Artículo 22 ter, Ley 4.363)

Finalmente recordar denunciar al 134 de la PDI, si la población es testigo de algún siniestro, para el aporte de antecedentes que permitan dar con los autores de los hechos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X