• Padre de Marco Roldán insiste en “lentitud” de investigación
    Padre de Marco Roldán insiste en “lentitud” de investigación
A dos años y ocho meses de la desaparición del joven argentino, su familia no cesa en la búsqueda y piden un fiscal exclusivo para el caso.
El día domingo se cumplieron dos años y ocho meses desde la desaparición de Marco Roldán, quien fue visto por última vez en el cerro La Cancana en Cochiguaz, el 6 de enero del 2013, y la familia del joven argentino oriundo de Córdoba continúa luchando por saber qué sucedió con él. Asó lo hizo saber el padre, Luis Roldán, quien además reiteró su molestia por la eventual lentitud y errores que habrían cometido las autoridades y la policía en el proceso de investigación. El último de ellos, tendría que ver con la solicitud de un oficio que solicitó la familia a la Fiscalía y que no les habría llegado. “En el diario El Día el 1 de julio de este año, el fiscal Eduardo Yáñez indica que hace unos meses, más precisamente en abril del 2015 se recibió el informe sobre tráfico de llamadas del celular que utilizó Marco al momento de su desaparición. En virtud de este tráfico de llamadas se estableció una nueva información incompleta y nos solicitan nuestra participación. Viajamos a Córdoba, Argentina, nos contactamos con la Empresa Personal y nos solicitan un oficio de la Fiscalía de Chile, lo solicitamos inmediatamente al fiscal pero llevamos más de 30 días esperando que llegue este oficio. Parece mentira”, indica Luis Roldán.
Pero agrega que estas tramitaciones que, a su juicio tienen una demora excesiva, no mermarán su lucha y exigen que se nombre a un fiscal exclusivo para el caso. “Continuaremos nuestra lucha contra las groseras dilaciones y seguiremos insistiendo en que se debe nombrar a un fiscal exclusivo, aunque sea por un tiempo que permita realizar un trabajo acabado. Así podrán corroborar lo que nosotros venimos planteando desde hace mucho, que se ha efectuado una investigación extremadamente lenta, deficiente, con demasiados y llamativos errores”, expresó.
Por último, especificó que están a la espera de los resultados de las diligencias que dicen relación con “la investigación del lugareño que está siendo investigado luego de la declaración de otro, de que pudo haber intervención de terceras personas. Además de coordinar una reconstrucción del hecho que de no tener ninguna definición en estos últimos meses del año, se podría realizar con la presencia de los testigos principales, especialmente el francés para que  indique fielmente cual fue el recorrido que hizo en el cerro con Marco, a la luz  de que fue el tremendo error de los Carabineros que estuvieron a cargo de la búsqueda en esos primeros momentos cruciales, pero que increíblemente lo dejaron ir sin siquiera tomarle una declaración”, concluyó.  

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X