Crédito fotografía: 
PDI
La banda realizó robos con violencia y retención de víctimas dentro de la comuna de La Serena durante los últimos meses.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI en el marco de la operación Valentín , lograron recopilar una serie de pruebas para poder detener  a una banda criminal dedicada a cometer una serie de delitos contra la propiedad que han ocurrido en la ciudad de La Serena.

Luego de varias diligencias investigativas, se logró detener a dos personas, mayores de edad, quienes habían actuado para cometer una serie de robos con un tercer integrante  ,el cual se encuentra recluido en la cárcel de Huachalume.

“La banda criminal había cometido delitos de robo con violencia y retención de víctimas que afectaron en los meses de enero y febrero a  un trabajador del Zoologico Serena Zoo y a un particular de una vivienda ubicada en el pueblo de San Valentín en el sector del Rosario, donde los sujetos,  además de golpear a los afectados le sustrajeron dinero en efectivo para luego darse a la fuga”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

 Todos los antecedentes fueron  puestos a disposición del Fiscal del caso, quien instruyó que los dos detenidos, mayores de edad de sexo masculino, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

Por el momento se continúa  con la investigación para poder acreditar otros delitos de esta banda criminal, que proceden con el mismo modus operandis y que han afectado a la comunidad en los últimos meses.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X