Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del 24 de noviembre, cuando la víctima fue atacada sorpresivamente por un sujeto armado con un corvo, causándole la muerte por una herida corto punzante en el pecho.

En la localidad de El Tangue en la comuna de Ovalle fue detenido el ciudadano haitiano que se encontraba prófugo tras ser indicado como el autor del ataque a C.A.A.B., el pasado 24 de noviembre,  al salir de un almacén en la esquina de calle Santiago con el pasaje C, en el sector Tierras Blancas de Coquimbo.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 hrs. cuando la víctima fue atacada sorpresivamente por un sujeto armado con un corvo, causándole la muerte por una herida corto punzante en el pecho.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó el procedimiento por encargo del Ministerio Público, en el sitio del suceso, donde se levantó la evidencia y el empadronamiento de testigos que permitió a los efectivos determinar la identidad del presunto autor del crimen, de iniciales O.H. de 27 años, de nacionalidad haitiana.

Luego de una intensa búsqueda, a partir del análisis criminal e inteligencia policial realizada por los detectives especializados, durante la tarde del miércoles 6 de enero, oficiales de la PDI logran detener al prófugo en la vía pública, en el sector el Tangue de la comuna de Ovalle.

El Comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la región de Coquimbo, Claudio Alarcón, explicó que, dentro de las diligencias, el extranjero “no tenía domicilio fijo, se cambiaba de inmuebles, incluso uno de los lugares donde pernoctó, fue quemado, lo que provocó gran preocupación en la comunidad”.

Según los antecedentes preliminares de la investigación, “rencillas anteriores entre el imputado y la víctima, habrían provocado el crimen”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además de la orden de detención por este homicidio, el detenido presenta más requerimientos por lesiones menos graves e infracción a las normas de salubridad, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo. Durante esta jornada, el presunto autor del crimen fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, donde se decretó la prisión preventiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X