Crédito fotografía: 
Cedida
Estaba en posesión de un hombre del sector de San Joaquín en La Serena, el que fue detenido por el delito de receptación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo informaron este martes sobre una investigación coordinada con el Ministerio Público tras la cual recuperaron una bicicleta, que había sido robada en 2017.

Según antecedentes, la especie que se encuentra avaluada en más de dos millones de pesos y había sido robada desde un inmueble en el sector de Peñuelas de la comuna de Coquimbo.

La víctima es un ciclista de la región, quien presentó entonces la respectiva denuncia, iniciando así las indagatorias en la Bicrim.

“A través de una red social se encontraron fotografías de una bicicleta con las mismas características que la sustraída a la víctima, las que fueron reconocidas inmediatamente, ya que eran elementos que habían sido modificados por él y además tenía unos adhesivos específicos” señaló el subprefecto Patricio Bravo, jefe de la Bicrim Coquimbo.

Con estos antecedentes, los detectives a través del trabajo de investigación y aplicando  herramientas de análisis criminal de la información recolectada, lograron ubicar la especie, indicaron.

“La bicicleta finalmente fue encontrada en poder de un hombre en el sector de San Joaquin, comuna de La Serena, por lo que esta persona fue detenida por el delito de receptación”, agregó el subprefecto Bravo.

La especie finalmente fue devuelta a su propietario, quien agradeció la labor de los detectives.

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de las cuales se desconoce su procedencia o en el mercado informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X