• “Sebita por siempre”, señalaba uno de los lienzos puestos fuera del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Coquimbo, al que pertenecía el joven asesinado a manos de otro estudiante.
    “Sebita por siempre”, señalaba uno de los lienzos puestos fuera del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Coquimbo, al que pertenecía el joven asesinado a manos de otro estudiante.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El autor, también menor de edad, fue detenido rápidamente y remitido a un centro especial, por lo que se está a la espera de las audiencias pertinentes para determinar las sanciones.

Luego que la Fiscalía determinara que la Policía de Investigaciones, PDI, llevara adelante las indagatorias para determinar qué fue lo que ocurrió tras una riña entre estudiantes que terminó con la muerte de uno de ellos, ocurrida en el sector de Guayacán, los oficiales de la PDI han realizado una serie de diligencias que permitieron desentrañar lo ocurrido, pero la investigación no está cerrada.

Leer también: Familiares de estudiante asesinado en Coquimbo esperan que se “haga justicia”

De hecho, la Brigada de Homicidios de La Serena han continuado con las diligencias sobre el homicidio que involucró a dos menores del Liceo Industrial de Coquimbo y donde uno de ellos le propinó una mortal estocada al otro ocasionándole la muerte, hecho que ocurrió el pasado jueves.

El crimen con arma cortante del menor identificado como Sebastián R.M., de  16 años, ocurrió en la vía pública, específicamente en el pasaje Juan Pablo Segundo del sector Guayacán y el hecho ha provocado impacto entre los estudiantes, los que incluso se han tomado el liceo, donde uno de los motivos, entre otros, es la exigencia de seguridad.

Riña de estudiantes

La policía logró establecer en las primeras horas de investigación, las circunstancias en las que se produjo el hecho y la responsabilidad como autor del crimen de otro estudiante del mismo establecimiento educacional, con quien la víctima habría tenido un altercado, deteniéndolo prontamente.

Por ahora la Fiscalía avanza para conseguir en los tribunales las penas pertinentes según la ley, para el menor imputado como autor del crimen.

En tanto, los funerales del menor asesinado se realizaron el lunes recién pasado ante el dolor de sus familiares y las exigencias de justicia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X