Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado viernes se produjo el ataque fatal que ha motivado labores de investigación por parte de la policía. Actualmente la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena trabaja para dar con el paradero del segundo implicado en el hecho.

La policía continúa por estos días con las indagaciones que permitan dar con el paradero de otro de los presuntos responsables del asesinato de un joven de 15 años, ocurrido el viernes en la Villa Agrícola en Ovalle.

“Desde el día viernes se han realizado todas las diligencias de investigación, en primera instancia para poder establecer fehacientemente la identidad de los involucrados en este delito, lo que permitió precisamente verificar que se trataría de dos individuos de sexo masculino cuyos antecedentes fueron aportados al Ministerio Público con los elementos de prueba necesarios para poder gestionar precisamente la respectiva orden de detención para el imputado que estaba prófugo”, detalló este martes el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena, subprefecto Cristian Lobos.

En ese sentido, destacó que persiste la labor de localización del sujeto implicado. “En estos momentos continúan las diligencias a fin de establecer el actual paradero de esta persona y esperamos concretar la detención lo antes posible”.

Los hechos

Según los antecedentes aportados por la PDI, el hecho habría ocurrido específicamente en la intersección de las calles Renato Vergara con Hugo Pinto, de la Villa Agrícola, hasta donde habrían llegado dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes habrían efectuado una serie de disparos  contra la víctima, para luego huir del lugar, donde el menor habría resultado con diversas heridas producidas por proyectil balístico.

Ellos dispararon al menos siete veces contra un joven de 15 años identificado como R.F.F.V, quien fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital de Ovalle.

Una vez en el centro de salud se hicieron los esfuerzos para mantener con vida al joven, aunque unos veinte minutos después del ingreso, falleció por las lesiones abdominales recibidas por el arma de fuego.

Tras diligencias de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, el mediodía de ese sábado fue formalizado un sujeto señalado como uno de los presuntos autores materiales del asesinato.

Por estas razones, A.A.G. quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según la declaración de los testigos, serían dos sujetos los implicados en el asesinato del joven en la Villa Agrícola. El segundo sería identificado con las iniciales N.A.L, más conocido con el alias de “el Fiero”,  sobre quien pesa una orden de captura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X