Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La noche del pasado lunes, la embarcación "Irma Violeta" naugrafó con tres tripulantes a bordo. Dos de ellos lograron salvarse, mientras que el otro, un joven de 22 años, todavía se encuentra desaparecido.

Continúa el intenso trabajo de búsqueda que desde la noche de este lunes está realizando personal de La Armada de Chile y el GOPE de Carabineros en el sector de Serena Golf, lugar donde se registró el naufragio de la embarcación "Irma Violeta", para dar con el paradero de Byron Varas, de 22 años, uno de los tres tripulantes del bote, que todavía se encuentra desaparecido.

Este miércoles, nuevamente desde primera hora comenzaron las labores de búsqueda por parte de personal especializado, junto con el apoyo de un helicóptero proveniente desde Valparaíso, que durante este martes y hoy miércoles colaborará en el operativo que se realiza desde la desembocadura norte del Río Elqui hasta Punta Teatinos.

En contacto con Radio Mistral 95.1 FM, el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, se refirió nuevamente a las labores de rescate que se continuarán realizando en el lugar, por al menos 6 a 7 días.

"Desde temprano comenzamos con el tercer día de búsqueda, volviendo a realizar lo que se denomina barrido en todo lo que comprende el perímetro delimitado por nuestro personal. Por segunda jornada consecutiva, contamos con el apoyo del helicóptero proveniente desde Valparaíso, que realizará al igual que ayer,dos tandas de búsqueda de alrededor tres horas, por todo el sector", agregó.

En relación a las dificultades que ha tenido que sortear el personal especializado en la búsqueda del joven desaparecido, la autoridad marítima puntualizó en que cuentan con la ingraestructura tanto naval como terrestre necesaria para realizar un trabajo profesional.

"La verdad es que pese a las marejadas, contamos con embarcaciones diseñadas para realizar un trabajo profesional pese a las dificultades del clima, esperamos obtener resultados positivos durante esta jornada, ya que sólo hasta hoy tenemos el apoyo aéreo, nos encantaría contar por más días con el helicóptero, pero tiene otros requerimientos por parte de la institución", finalizó Palma. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X