Crédito fotografía: 
Cedida
La audiencia de preparación de juicio oral en contra del conductor italiano A. F, estaba programada para este jueves 25 de julio en el juzgado de Garantía de Ovalle. Por decisión del magistrado se programó una nueva fecha para la recepción durante el próximo 20 de agosto.

Por: Romina Navea, El Ovallino

Aún se sigue sin resolver el caso de Sofía Guamán, la niña que perdió la vida tras ser atropellada el 4 de noviembre de 2017 en Ovalle. Tras varios meses, la familia de Sofía continúa en una disputa legal contra el formalizado, quien se mantiene con una medida cautelar a la espera del inicio del juicio.

La audiencia para preparar el juicio oral en contra del conductor de iniciales A.F,  fue fijada para este jueves 25 de julio, pero tras la decisión del juez Luis Muñoz,  una nueva fecha se espera concretar  para la quincena del mes de agosto en el Juzgado de Garantía de Ovalle a las 10 horas. Así lo confirma el fiscal del caso, Jaime Rojas, “el magistrado resolvió posponer y fijar nueva fecha para el 20 agosto”.

En la sesión se espera que las partes entreguen los antecedentes de la causa para ser utilizados en el juicio Oral.

La madre de la menor, Ximena González, indicó al diario EL Ovallino que estaría la posibilidad de un juicio abreviado si se llega acuerdo de ambas partes, “no sabemos todavía si vamos a llegar a esas instancias. Nos quedamos sin abogado (particular), nos dejó diciendo que él no estaba conforme con la teoría que tenía el fiscal”, explica González.

Mediante el proceso, la madre de Sofía indica un propósito claro, “lo que yo busco es que él pague con cárcel, que sí o sí vaya a la cárcel, por eso he tocada varias puertas: la semana pasada nos juntamos familias que ha pasado por la misma situación y también con un diputado”.

Familia disconforme

Hace unos días Ximena conversó con el diario explicando su frustración en la no ejecución de la reconstitución de escena y se manifiesta decepcionada de la labor de fiscalía. “Habíamos pedido una reconstitución de escena y fue aceptada la solicitud pero nunca se definió cuándo sería (…) Quedamos ‘en el aire’ y nuestro abogado renunció (…)  “¿Con qué pruebas se va a presentar a una audiencia? No las tenemos”, mencionó.

“Hay una desprotección con las víctimas, totalmente. No sé con quién hablar, qué más decir, no entiendo (…) ¿Por qué tantos vacíos y por qué a estas altura el fiscal me deja sola’, ¿así trabajan ellos?”, concluyó la madre de Sofía tras el proceso legal que ha tenido una duración de un poco más de un año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X