• Preparan plan para resguardar el orden tras final de Copa América
    Preparan plan para resguardar el orden tras final de Copa América
Con mayor presencia policial y desvíos de tránsito desde antes que termine el partido, Carabineros pretende que la celebración, ante un eventual triunfo de Chile, sea tranquila.
Fueron unas 1.200 personas las que el día lunes por la noche llegaron hasta el centro de La Serena, fundamentalmente a la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, para celebrar el triunfo de Chile ante el combinado peruano, que le significó el paso a la final de la Copa América 2015. 
Tal como ha sido la tónica, lo hicieron pacíficamente y, según indicó Carabineros, no se registraron desórdenes ni tampoco hubo detenidos. Así lo explicó el prefecto de Coquimbo, Rolando Casanueva. “De acuerdo a lo que teníamos previsto, los hinchas tuvieron un comportamiento bastante bueno, lo cual nos facilitó el trabajo preventivo (…) tuvimos que hacer desvíos de tránsito para que la gente no ingresara con sus vehículos al punto neurálgico de la celebración”, precisó el policía
 
PARA EL SÁBADO. El día sábado, la selección disputará la final de la justa continental y de ganar, se espera que la cantidad de personas que lleguen a celebrar al centro de la capital regional aumente.  Por ello, Carabineros tiene pensado incrementar la dotación de funcionarios en las calles. “El día sábado vamos a tener mayor presencia policial, fundamentalmente en los barrios bohemios, porque entendemos que la celebración se extenderá durante la noche y además vamos a implementar la contención de automóviles más temprano, para que toda la gente que quiera llegar a celebrar lo haga a pie y las caravanas de vehículos lo hagan por el perímetro externo a la Avenida Francisco de Aguirre”, indicó el prefecto.
 
EL LLAMADO. Aunque en Carabineros insisten en que el accidente del hincha que cayó desde la parte trasera de una camioneta en plena Avenida de Aguirre, luego del primer partido de la selección -y que le costó la vida días más tarde- se trató de un hecho aislado, no quieren que algo así se repita y por lo mismo hacen el llamado a que las personas no incurran en acciones temerarias. “No queremos que otra tragedia empañe el buen comportamiento de la gente. Por eso llamamos a que no suban a celebrar en autos en movimiento, sin ningún resguardo, como hemos visto que hacen. Hasta ahora nosotros sólo procedemos a decirle a la gente que baje, pero no descartamos comenzar a pasar infracciones si se torna reiterativo”, manifestó Casanueva

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X