Los detectives reforzarán los pasos fronterizos a lo largo del país, para entregar una mayor atención a quienes ingresen o salgan del territorio nacional y llama a la comunidad al auto cuidado, para así no ser víctimas del delito de robos mientras realice las compras dieciocheras.

Se acercan las festividades de Fiestas Patrias, y muchas personas deciden viajar afuera del país, por lo que es necesario que tomen algunas medidas preventivas, a fin de pasar algún mal rato o ser víctimas de un ilícito.

El Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, señaló que la principal medida que deben tomar quienes viajen lejos del país, es “tener los documentos vigentes e idóneos a mano, puesto que son elementos claves al pasar por un paso fronterizo, de esa manera evitara demorar en los tramites. La cedula de identidad es obligatorio tanto para los adultos como los niños, ahora bien, si los menores no van acompañados del padre y la madre, deben llevar consigo una autorización notarial, firmada por estos, que los autorice a salir del país”.

En caso de que el país de  destino esté inserto en el tratado de MERCOSUR (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay), podrá hacerlo con su cedula de identidad. Sin embargo, si quiere hacerlo a otros países, deberá hacerlo con pasaporte y dependiendo del país que vayan a visitar la obtención de una visa que los autorice a ingresar.

Muñoz, también indicó que durante las festividades, la PDI, realizará servicios  focalizados con más de 200 funcionarios repartidos en las provincias del Limari, Elqui y Choapa, “se reforzaran los turnos de manera de concurrir a los lugares con mayor afluencia de público, de manera de generar una efectiva presencia policial, brindando con ello seguridad y tranquilidad  a la población”.  

La Policía de Investigaciones de Chile también  hace un  llamado al autocuidado para las fiestas Patrias, sugiriendo ir acompañados cuando se desplace por centros comerciales a  realizar compras, no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo y tener  el resguardo de éste al girar  desde los cajeros automáticos, todo ello con la finalidad de disminuir la probabilidad de ser víctimas de un delito. En el caso de sufrir uno, indican comunicarse al número del nivel de emergencias 134  o acercarse a una unidad policial para interponer la denuncia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X