Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Anoche se dio inicio al confinamiento para las ciudades de La Serena y Coquimbo y esta mañana se activaros 14 de los 27 puntos de control que fiscalizarán el desplazamiento de las personas.

Durante esta mañana se activaron los distintos puntos de control móviles en la conurbación que fiscalizarán el desplazamiento de las personas hacia el centro de las ciudades y recintos de abastecimiento durante la cuarentena.

El general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional, conversó con El Día Tv y analizó las primeras horas de la medida restrictiva que tiene como objetivo disminuir la propagación del virus.

Onetto, quien se encontraba fiscalizando en la comuna de Coquimbo, específicamente en calle Portales con Avenida Costanera, indicó que ya hay personas detenidas por no portar su  permiso correspondiente.

“Anoche con la intendenta iniciamos la cuarentena, primero con el toque de queda y la verdad es que fue una noche bastante tranquila, hubo 44 detenidos”, dijo, además agregó que “ya hay personas aprehendidas por no andar con su permiso”.

El general precisó que durante la mañana se habilitaron 14 de los 27 puntos de control que operarán durante estos 7 días de confinamiento total, con personal mixto entre el Ejército, Armada y Carabineros.

“Estamos controlando a la gente que se dirige principalmente al centro de las ciudades y centros de abastecimiento. Invito a la gente a que tenga a mano su carnet, permiso y toda la documentación para que la fiscalización sea expedita”, manifestó.

Durante la primera jornada de cuarentena, las unidades de control fiscalizaron a los peatones y automovilistas que se desplazaron hacia el centro de La Serena y Coquimbo. 

Comportamiento de la comunidad

Respecto al comportamiento de la comunidad frente a la medida que estará vigente inicialmente por 7 días, Onetto aclaró que hasta el momento no tiene un recuento final de los casos, sólo de los infractores del toque de queda.

Sin embargo, relató que durante la mañana hubo alta congestión debido a las fiscalizaciones, específicamente en el Puente Vicente Zorrilla, Cisternas con Cuatro Esquinas y Amunátegui, “creemos que ahora bajará un poco porque la gente ya está en sus trabajos. Recordar que estos controles van a demorar un poco el desplazamiento de las personas”.

En esta misma línea, el jefe de la Defensa Nacional adelantó que se ampliará la presencia del Ejército para cubrir todos los horarios.

“Hoy en la mañana desplegamos a la gente a eso de las 06:00 horas para que estuvieran ubicadas a las 06:30 horas, además ampliamos el control por parte de las Fuerzas Armadas puesto que el toque de queda termina a las 05:00 horas, pero la gente se quedará en esos controles hasta las 06:00 para que estén todos los horarios cubiertos”, sentenció.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X