Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la PDI indicaron que el presunto autor del ataque con arma cortante se presentó voluntariamente en la unidad policial de Los Vilos.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Vilos informó la detención de un sujeto, identificado con las iniciales L.I.L.M., quien se entregó a la policía en marco de la investigación en la que es sindicado como presunto autor del homicidio de un joven de 27 años, quien sufrió un letal ataque con un arma cortante el domingo 26 de julio en el sector de Pichidangui.

Según los antecedentes aportados por la PDI, la agresión habría ocurrido en el contexto de “una actividad realizada en un domicilio”, cuando el imputado habría provocado varias lesiones a la víctima, las que finalmente le provocaron la muerte, mientras era atendido en el Hospital de Los Vilos.

Tras conocerse el crimen comenzaron con una serie de diligencias, que incluyó la inspección del sitio del suceso, la recolección de evidencias y empadronamientos a pobladores, así como toma de declaraciones que fueron claves para identificar al sospechoso, el finalmente acudió por sus propios medios a la unidad policial.

“En análisis criminal permitió identificar a quien sería el presunto autor del homicidio ocurrido este fin de semana en Pichidangui, por lo que los detectives realizaron una serie de diligencias para su ubicación, lo que finalmente provocó que se presentara voluntariamente en la PDI de Los Vilos”, señaló el comisario Claudio Alarcón.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia en horas de la mañana de este miércoles y, tras la audiencia de formalización, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía.

“Se han entregado elementos serios, objetivos y convincentes obtenidos en relación al delito por el cual ha sido formalizado y tampoco ha sido cuestionada su participación en los hechos“, señaló el juez de Garantía Gonzalo Martínez tras la audiencia.

El magistrado ordenó el ingreso del imputado al centro penitenciario de la comuna de Illapel y fijó un plazo inicial de 90 días para la investigación de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital