Crédito fotografía: 
Archivo
La imputada ya se encontraba con arresto domiciliario, pero volvió a ser sorprendida sin permiso para transitar en la vía pública en medio de la cuarentena.

En prisión preventiva terminó una mujer de la comuna de Coquimbo, identificada con las iniciales N.E.C.A., por faltas reiteradas a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad en medio de la pandemia del Covid-19.

La mujer ya había sido enviada a arresto domiciliario en el mismo contexto y, pese a la cautelar, fue encontraba nuevamente en la vía pública faltando nuevamente a la normativa y completando seis infracciones en total.

Según antecedentes revelados este viernes por la Fiscalía, su historial comenzó el 15 de julio, cuando fue sorprendida por Carabineros faltando al toque de queda y transitando sin salvoconducto en la intersección de las calles Aldunate con Alcalde, cerca de las 23:40 horas.

Un  día después, pasada la medianoche del 16 de julio, habría roto la luneta izquierda de un automóvil que estaba estacionado para circular por la vía pública en calle Ossandón.

El miércoles 22 del mismo mes, en tanto, la imputada fue captada por la policía en Aldunate con Henríquez sin portar mascarilla, acción que repitió solo cinco días después y en el mismo punto de la comuna.

Ya en cuarentena, el domingo 02 de agosto, la mujer transitaba por la intersección de Portales con Varela sin portar el permiso de trabajo o temporal, necesario para circular por la vía pública en medio del confinamiento, falta en la que volvió a caer cuatro días después, hecho que le valió una medida más dura por parte del tribunal.

El fiscal Mauricio Cartes informó que la Fiscalía “solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía porteño por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad”.

En la audiencia se fijó un plazo de 30 días para la investigación de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día