Crédito fotografía: 
Cedida
El imputado arriesga una pena que va desde los 61 días, hasta los 10 años de cárcel, por infringir su cuarentena y diseminar gérmenes patógenos a funcionarios del recinto hospitalarios.

La mañana de este sábado se realizó la audiencia de formalización del paciente COVID-19 positivo que se fugó dos veces del Hospital San Juan de Dios de La Serena el pasado jueves. 

La audiencia se efectuó en el juzgado de Garantía de La Serena, allí se dispuso a control de detención al imputado, que arriesga una pena que va desde los 61 días, hasta los 10 años de cárcel, por infringir su cuarentena y diseminar gérmenes patógenos a funcionarios del recinto hospitalario.

Con estos antecedentes, por considerarlo un peligro para la sociedad, el juez de garantía del Juzgado de La Serena, Pedro Rojas, decretó su prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación, período que podrá extenderse por 90 días.

Tras la audiencia, el hombre fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de La Serena, donde cumplirá su detención de manera aislada.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, señaló: “Estamos muy satisfechos con la decisión adoptada por el juez, pues repudiamos cualquier situación de agresión para nuestros funcionarios de salud, que cada día se esfuerzan por servir y cuidar a nuestra comunidad, y hoy más que nunca, en medio de la pandemia del Coronavirus, dan lo mejor de sí para atender a cada uno de los pacientes”.

En tanto, los seis funcionarios agredidos se encuentran en buenas condiciones de salud y en cuarentena preventiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital