Crédito fotografía: 
Cedida
El procedimiento finalizó con una persona detenida y los ejemplares corresponden a diferentes autores y editoriales que eran comercializados a un precio menor del establecido.

En el marco de la campaña “Compra Original, compra seguro”, la PDI tras un trabajo de inteligencia, logró desbaratar un punto de venta de libros falsificados.

En total se incautaron un total de 1.700 libros de distintos autores y editoriales desde el local “Rincon del Libro”, ubicado en calle Aldunate N° 1.778 en la comuna de Coquimbo.

Todos los ejemplares fueron avaluados en la suma de 25 millones de pesos y corresponden al mayor decomiso de textos en lo que va del año realizado por los policías.

“El procedimiento finalizó con una persona detenida que corresponde a la encargada del local comercial, quien ya tenía antecedentes por infracción a la Ley de Propiedad intelectual en el año 2010”, Manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

Los ejemplares corresponden a distintas editoriales y autores y eran vendidos a un precio menor al original, ya que eran ofrecidos a $8.000 siendo que su valor es de $15.000.

“Al periciar los libros con peritos especializados del Laboratorio de Criminalística Regional, los detectives se percataron que varios de ellos se encontraban mal compaginados, tenían problema de impresión, manchas y hojas no cuadradas, estableciendo que se trataría de libros piratas por lo que se procedió a su total incautación”, manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA 

Desde la PDI, hacen un llamado a los consumidores a revisar minuciosamente la rotulación, sellos y detalles o terminaciones del producto a la hora de adquirir un texto, sobre todo al inicio del año escolar.

“Al adquirir un libro pirata, las personas pueden tener daños en su salud, por los elementos tóxicos y/o nocivos utilizados en la elaboración de estos productos. Además corren el riesgo de ser partícipes de un delito y recibir una sanción legal”, indicó Alarcón. 

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determino que la mujer identificada con las iniciales M.B.V,   fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X