Crédito fotografía: 
Cedida
Afirman que solo se pudo observar a inspectores municipales y que los ambulantes ilegales se instalaron en el lugar con sus productos perjudicando a los establecidos.

El día de ayer los comerciantes establecidos de la feria El Toqui en Las Compañías, denunciaron falta de fiscalización efectiva  en el lugar, como se venía efectuando en las anteriores jornadas, situación que llevó a que una gran cantidad de vendedores ilegales  llegaran al lugar.

Según relata la dirigente de los feriantes, Violeta Quinzarra, en la jornada de este domingo no se pudo observar a contingente de carabineros y el personal de la seremi de salud pasó solo por el lugar.

“Vimos solo a inspectores municipales le estaban poniendo el pecho a las balas, que poco pueden hacer con la gran cantidad de ambulantes ilegales que llegaron a instalarse en la entrada de la feria. Todos los ilegales que se ponen en el centro se vinieron para acá. Estaba lleno de puestos vendiendo mascarillas, huevos chocolates, calcetines y todo lo que venden ellos” indicó la presidenta del Sindicato 3 de Ferias Libres.

Quinzarra sostiene que en otros días habían contado con fiscalización de la PDI, Ejército, seremia de salud y carabineros, pero ayer  se notó esta ausencia lo que dejó abierta la puerta para que se instalaran estas personas a vender sus productos.

“En la entrada de la feria se pusieron todos tapando al resto que trabajamos siempre. A esto súmele que muchas personas llegan sin su permiso y uno no sabe si están contagiados o no. Que decir los que usan mal la mascarilla y no entienden cuando uno les dice que se tapen la nariz y la boca. Por eso es necesario que se fiscalice cuando existen este tipo de aglomeraciones de gente. Todos tenemos que cooperar para cuidarnos y terminar con este virus”, finalizó Violeta Quinzarra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X