Entre las especies se encuentran dos teléfonos con tecnología de punta adquiridos en el comercio informal

Dos sujetos fueron detenidos por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, mientras investigaban una serie de robos ocurridos en en la capital regional. Los sujetos, de 44 y 43 años de edad, fueron detenidos por el delito de receptación, ya que habían adquirido dos teléfonos celulares en el comercio informal.

“Los detectives le solicitaron a ambas personas los documentos que acreditaran que eran propietarios de la especies, pero como no certificaron  la compra, fueron detenidos y trasladados al cuartel policial. En la unidad policial en base a un análisis de denuncias por robo de equipo celulares, se logró ubicar a las víctimas, quienes reconocieron sus teléfonos, los cuales habían sido sustraídos en el mes de junio”, manifestó el subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Las especies recuperadas corresponden a  un equipo marca Iphone, modelo 5S, color blanco, avaluado en la suma de $600 mil y un equipo marca Alcatel, modelo onetouch, avaluado en la suma de $100.000.

La diligencia fue informada al fiscal de turno, quien dispuso que los detenidos fueran puestos en libertad, mientras que las especies fueran devueltas de manera inmediata a la víctima.

La autoridad policial insiste en el llamado a la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia, ya que pueden perder el dinero de la compra e incluso verse involucrados en el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X