Crédito fotografía: 
Cedida
La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) se encuentra fiscalizando los terminales de buses interurbanos para revisar las condiciones de máquinas y conductores, previniendo así la ocurrencia de accidentes.

La Sección investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de la región de Coquimbo ha intensificado y reforzado sus servicios preventivos, enfocando fiscalizaciones en los terminales de buses, especialmente en los de La Serena y Coquimbo, con el objetivo de detectar las condiciones de conducción y mecánicas de los buses y choferes, fiscalizando principalmente la presencia de alcohol y el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

A la fecha no se ha detectado a ningún conductor de bus rural o interurbano de manera deficiente ni bajo los efectos del alcohol, pero sí se han cursado infracciones por tener en mal estado los sistemas de seguridad, especialmente los cinturones para pasajeros.

Paralelamente se han reforzado los servicios de tránsito, con más de 70 carabineros, en las diferentes arterias y rutas de la región de Coquimbo, en donde se realiza un trabajo conjunto en materia de tránsito con el personal territorial.

Finalmente, el Capitán Cesar Lillo, jefe de la Siat Coquimbo, realiza un llamado a "seguir cuidándonos durante estas fiestas patrias, ya que la seguridad es un trabajo de todos".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X