Crédito fotografía: 
cedida
Medicamentos, insumos y maquinaria son algunos de los elementos sustraídos desde el recinto municipal,lo que significa pérdidas que bordean los 2 millones de pesos.

Desde el mes de septiembre de este año, el Centro de Tenencia Responsable municipal (CTR) ha sido víctima de constantes robos, provocando no sólo pérdidas en insumos, sino generando daños a la infraestructura, lo que ha impedido el normal funcionamiento del recinto.

Medicamentos, alimentos e implementos de peluquería canina forman parte de lo sustraído durante los robos. “Afortunadamente nuestros animales se encuentran bien, sin embargo, han sustraído una serie de recursos necesarios para los tratamientos de nuestras mascotas. Los delincuentes que han participado en ellos, han provocado un daño enorme al único Centro que entrega prestaciones gratuitas a las mascotas de la calle y de personas altamente vulnerables”, señaló al respecto Irma Petit, encargada del CTR.

En daños se contabilizan poco más $3.500.000, mientras que en especies robadas el monto bordea los $2 millones. Dentro de los medicamentos sustraídos se encuentran sedantes, antibióticos, calmantes, entre otros.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, en cuanto puedan dar aviso en caso de ver en distintos sectores de la ciudad si alguna de las cosas que mencionamos están a la venta, para así poder encontrar a los responsables de estos hechos cobardes y malintencionados”, señaló Petit, recalcando que “durante los robos han sustraído también alimentos, lo que sin dudas afecta negativamente a las mascotas que son atendidas en el Centro”.

Para mayor información, se trata de unidades que contienen compuestos como  Acepromazina maleato, Condroitin ciprofloxacina, Hemodrag etamsilato 12.5% 5 ml,  Furosemida, furodrag 5%, Ketoprofeno 10%, metoclopramida clorhidrato 0.5%, y Ranitidina 50 ml, además de una máquina cortadora de pelo marco Oster modelo Mark II.

En cuanto a las medidas de seguridad, desde el municipio indicaron que tras los peritajes de Carabineros, se está a la espera de los resultados. “Se realizaron las denuncias correspondientes, se cambió la bodega de alimentos a otras dependencias e iniciamos el proceso de instalación de alarmas y cámaras de seguridad conectadas por Wi Fi y a Carabineros”, puntualizó la encargada municipal.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X