Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Un llamado anónimo a Carabineros alertó que en el lecho del río Elqui, bajo el Puente El Libertador había restos humanos, lo que fue comprobado por Carabineros que llegó al lugar, no descartándose que fueran de sexo femenino.

Unas situación macabra fue la que vivieron unos menores y una mujer  adulta que se dirigían al complejo deportivo Santa Inés, ubicado en las cercanías del Puente El Libertador en La Serena, ya que al pasar por las cercanías de la ribera del río se encontraron con restos humanos, específicamente la mano y el antebrazo de una persona que sobresalía de una bolsa, evidentemente abandonada en el lugar.

El hecho provocó impacto en los menores y su acompañante los sacó rápidamente del lugar ante tamaña escena.

Frente a lo ocurrido, la mujer manifestó su preocupación por la sensación de inseguridad que existe en la comunidad. “Nos da tristeza porque hay muchas cosas que están pasando, niñas perdidas y padres preocupados. Es un dolor grande”, expresó.

Podría ser una mujer

Según antecedentes recabados en el lugar de los hechos, la mano podría corresponder a una mujer y habría otros restos humanos en una bolsa y un saco que estaba bajo el puente.

Si bien la policía reconoció el hallazgo, no se refirió a temas específicos, aunque el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristian Lobos Lara, dijo que en los hechos existía la participación de terceros y que evidentemente se trataría de un homicidio. “Claramente acá hay intervención de terceras personas”, dijo.

Confirmó que se trataba de “restos humanos hallados en el sector del Puente El Libertador y en virtud a eso se están realizando diversas diligencias para establecer las circunstancias precisas en que ocurrió este hecho”, precisó.

Residentes del sector que iban pasando por el lugar en horas de la mañana, mientras Carabineros tenía acordonado el lugar, mencionaron que hace tres o cuatro días vieron movimientos sospechosos en ese sector, pero se negaron a entregar mayores antecedentes.

Consultado el capitán de Carabineros que llevó a cabo el procedimiento, Gonzalo Medina, si los restos encontrados podrían tratarse de una mujer, precisó que eventualmente sí, pero había que esperar los resultados de las pericias que se deben realizar a los restos. “Se presume que podría ser de sexo femenino, pero eso hay que  establecerlo, son extremidades humanas de una persona encontrados a las diez de la mañana aproximadamente”.

Denuncia anónima

El oficial dijo que ellos recibieron una denuncia anónima y llegaron rápidamente al lugar comprobando que  los hechos denunciados eran efectivos.

Sobre la data de los restos indicó que no podía precisarlo, pero por el estado de una de las extremidades no tendría más de tres días.

El hallazgo de restos humanos provocó impacto en los residentes del sector y por quienes transitan habitualmente por el sector, luego que se trata de un lugar muy transitado tanto por vehículos como por peatones, ya que esta es una de las vías que una el centro de La Serena con el sector de Las Compañías, uno de los más poblados de la comuna.

Aunque la Policía de Investigaciones no quiso ahondar más en el caso, debido a que la investigación estaba comenzando, había la sospecha de que existieran más restos humanos en los alrededores, por lo que un grupo de policías rastreó completamente el sector, pero aparentemente no encontraron nada más que aquello que estaba bajo el puente y en una especie de saco blanco.

Otro suceso

Fue inevitable que el hallazgo de estos restos llevaran a pensar que se trataría de un descuartizamiento, especialmente por tratarse de extremidades y por encontrarse en una bolsa o saco en donde fueron depositados antes de ir a arrojarlos a las aguas del río.

También fue inevitable recordar el descuartizamiento de un hombre que posteriormente sus restos fueron quemados al interior de un tambor de lata y que provocó gran impacto en la comunidad local hace algunos años.

Y si bien en este caso no está comprobado que se trata de un hecho similar, por los restos encontrados y su disposición, habría claras señas que apuntarían a ese camino.

Por ahora, la PDI trabaja en dar con la identidad de los restos y saber si habría denuncia por desaparecimiento.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X