Crédito fotografía: 
Cedidas
La situación quedó al descubierto por funcionarios durante la mañana de este miércoles, ya que el recinto ubicado en el paseo peatonal había permanecido cerrado desde el pasado lunes. Los individuos saltaron un cierre perimetral, entraron el recinto y sustrajeron una cámara digital.

Individuos ingresaron hasta una oficina parlamentaria ubicada en pleno paseo peatonal de la ciudad.

A través de una cuenta en la red social Twitter, el equipo de prensa del senador Jorge Pizarro informó de la situación que había ocurrido. “Amigas y Amigos, lamentablemente nuestra oficina parlamentaria de #Ovalle hoy no está operativa. Hemos hecho la denuncia a Carabineros por este asalto que sufrió nuestra sede en provincia del Limarí anoche. Esperamos su comprensión”, escribieron.

Respecto al hecho, el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Alejandro Flores, explicó que se desconoce el día y la hora en que se cometió el delito ya que el recinto se encontraba cerrado desde el día lunes a las 13 horas.

“Este miércoles cuando llegó la secretaria de la oficina se percató que la puerta que daba al patio estaba forzada. Se presume que los individuos saltaron el cierre perimetral -que mide aproximadamente tres metros y que colinda con un sitio eriazo - y se metieron forzando la puerta”, detalló el uniformado.

Tras ello los sujetos, “sustrajeron una cámara fotográfica digital que era una especie particular de la persona que denunció”.

Flores aclaró que el local no cuenta con cámaras de seguridad ni alarma.

En tanto, la SIP de Carabineros se dirigió hasta el lugar para realizar pericias de rigor. “El hecho está en conocimiento de la Fiscalía”, sostuvo el uniformado.

Por el momento no hay detenidos y se continúa investigando.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X