Crédito fotografía: 
El Día (Foto Referencial)
Se investiga su participación en el incendio que habría afectado al domicilio del sector El Olivar, donde su hermana lo alojaba.

La Fiscalía de La Serena formalizó a un sujeto de iniciales D.E.A.F., de 27 años de edad, en calidad de imputado en la investigación en un hecho de incendio ocurrido el 31 de diciembre pasado, entre las 07:00 horas y las 07:30, el cual habría comenzado en el patio del inmueble donde su hermana lo alojaba, en el sector El Olivar de Las Compañías.

El fuego se extendió a otras propiedades del sector, las cuales resultaron afectadas en forma parcial.

De acuerdo con los antecedentes previos al inicio de las llamas, el 30 de Diciembre habría ocurrido una discusión entre el sujeto con su hermana más la pareja de esta última, debido a – presumible e inicialmente- a problemas derivados del consumo de alcohol. La Fiscalía también investiga la dinámica de los hechos posteriores que derivaron en el inicio de las llamas, las cuales se habrían situado en el dormitorio que usaba el sujeto.

Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía encargó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Serena, quienes lograron la detención del imputado en las cercanías del Terminal La Palmera.

Con los medios de prueba de la declaración del sujeto, además de las víctimas, más otros como un video, la Fiscalía lo formalizó en la investigación. “Se logra encontrar una grabación en que se ve que el sujeto sale tipo 07:10 horas y se inicia el fuego a esa hora”, dijo el fiscal Juan Pablo Torrejón, quien añadió que solicitó un peritaje a Bomberos para verificar si hay presencia o no de algún material acelerador del fuego.

El juez de garantía consideró ajustada a derecho la detención del imputado y ordenó su prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, ordenó 90 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X