Los hechos se registraron durante la madrugada y los sujetos ingresaron al lugar forzando la cortina de acceso de la sucursal que anteriormente había sido robada en varias ocasiones. Locatarios del centro comercial exigen mayor presencia policial y mejores medidas contra delincuencia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI,  acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran abocados a realizar una serie de diligencias investigativas para el esclarecimiento del robo que afectó durante esta madrugada nuevamente a la sucursal de la Farmacia Cruz Verde, ubicada en la calle Gabriela Mistral, al interior del Centro Comercial del supermercado Santa Isabel, en sector El Milagro en La Serena.

“Según los antecedentes recopilados, los sujetos, habrían ingresado forzando la cortina de cierre del local, para luego sustraer una caja fuerte con cinco millones de pesos en su interior”, señaló el comisario Daniel Maldonado de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

La Farmacia que había sido robada en diversas ocasiones, contaba con sistemas de alarmas, las cuales se activaron, pero no impidieron la perpetración del ilícito.

“El local no cuenta con cámaras de vigilancias, por lo que los Detectives se encuentran abocados en el sector a realizar una serie de diligencias que permitan esclarecer el hecho investigado. En estos momentos se  está empadronando el lugar  de manera de ubicar testigos”. Manifestó el Comisario Daniel Maldonado de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Desde el interior del local no se logró levantar evidencias biológicas por parte del Laboratorio de Criminalística Regional, ya que los individuos habrían actuado con guantes al momento de cometer el robo.

Locatarios del Centro Comercial, pidieron a las autoridades mayor presencia policial en el lugar, sobre todo en los próximos días de fiestas patrias, ya que son recurrentes los delitos en el lugar afectando a clientes y locatarios de los locales comerciales ubicados fuera el supermercado Santa Isabel en el sector de El Milagro.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X