• Estudiantes y personal de la universidad fueron evacuados de manera preventiva.
  • Personal del GOPE se dirigió al lugar y descartó la existencia de una bomba.
Crédito fotografía: 
El Día
El hecho se registró pasado el mediodía de este martes y personal del GOPE trabajó en el procedimiento.

Un aviso de bomba movilizó a personal del GOPE hasta las dependencias de la Universidad Católica del Norte en la comuna de Coquimbo.

Según la información obtenida por Diario El Día, casi justo al mediodía, Carabineros recibió un llamado a nivel de emergencias 133 en donde un hombre, que se identificó como un docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, indicó que había escuchado a algunos alumnos conversando en actitudes sospechosas, los cuales supuestamente habrían estado hablando sobre una bomba y estaba preocupado por la situación.

El personal que atendió la llamada le consultó por más antecedentes, momento en que el individuo corta la llamada. De inmediato se activan los protocolos establecidos para estos casos dando aviso inmediato al Grupo de Operaciones Especiales para que fuera al campus, ubicado en calle Larrondo, sector Guayacán, dónde también llegó personal del cuadrante uno para entrevistarse con el Decano de la institución.

Personal policial entregó al Decano, el nombre del supuesto profesor que realizó la llamada y el número de teléfono celular desde la cual ingresó el llamado a la central de comunicaciones, confirmando la autoridad educativa que no correspondía con ninguno de los profesores. Solicitando de igual forma realizar la revisión preventiva por parte del personal especializado.

Por esta razón, desde el Comité Operativo de Emergencias de la UCN, se dispuso de la evacuación preventiva de todos los estudiantes y personal de la institución y de igual manera de suspendieron las actividades educativas por el resto de la jornada, las que se retomarán este día miércoles.

El Gope revisó las dependencias, dónde no se encontró ningún artefacto sospechoso ni explosivo en el lugar. Razón por la cual, se dio cuenta a la Fiscalía de este hecho, entregando todos los antecedentes del falso aviso de bomba.

Finalmente, Carabineros realiza un llamado a la comunidad para que entienda que una broma al 133, le quita la posibilidad de ser atendida a una persona que realmente tiene una emergencia. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X