Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Estaban siendo observados por la directora del recinto, quien dio aviso a la policía.

Sujetos desconocidos ingresaron al Cesfam Emilio Schaffhauser, ubicado en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, en el sector céntrico de La Serena, para perpetrar un robo durante horas de la noche de este miércoles.

Según informaciones de la Policía de Investigaciones, los dos delincuentes fueron sorprendidos por la directora del recinto, quien se encontraba en el segundo piso del edificio, cuando vio a dos hombres, quienes ingresaron al lugar forzando una puerta interior para cometer el delito.

Los delincuentes lograron huir con dos notebooks, avaluados en 500 mil pesos, lo que motivó la denuncia de la funcionaria, con lo cual la Brigada de Robos investiga los hechos bajo la tipificación robo en lugar no habitado.

La unidad investigativa concurrió al sitio del suceso, “donde realizaron el trabajo criminalístico investigativo, junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional,  quienes se encuentran analizando dichas pericias con el propósito de poder lograr individualizar a las autores de este hecho”, dijo el comisario Rodrigo Fritz, de la Biro La Serena.

Los detectives se encuentran aplicando inteligencia policial y junto al trabajo científico esperan establecer la dinámica del hecho y detener a los autores. En tanto, llamaron a no adquirir productos de los cuales se desconoce su procedencia, o en el mercado informal, para evitar verse involucrados en el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X