• Carabineros y funcionarios municipales entregaron recomendaciones a la comunidad.
  • El comercio se instaló en Gregorio Cordovez, entre calle Balmaceda y O'higgins.
  • La calle se encuentra cerrada para los vehículos con la instalación de la feria navideña.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Carabineros y funcionarios municipales entregaron recomendaciones a la comunidad, asegurando un trabajo constante en los días de fiesta y pidiendo la colaboración de la ciudadanía para evitar delitos.

Carabineros, junto a la oficina de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Serena, entregaron recomendaciones a la comunidad en el marco de una nueva campaña de seguridad para prevenir delitos en los días de celebración de navidad.

Con un saludo de navideño y material preventivo, los funcionarios llegaron hasta la feria ubicada en el cierre de calle Cordovéz, entre Balmaceda y O’higgins, para conversar con comerciantes y transeúntes, insistiendo una vez más en la prevención.

La seguridad y prevención de delitos se ha transformado en el foco de las autoridades no solo por la concentración del comercio en fin de año, sino también por diferentes casos de robos ocurridos en locales de la conurbación y la proliferación del delito de robo con sorpresa en el sector céntrico.

Evelyn Villalobos llegó junto a su hija a ofrecer el servicio de empaquetado de regalos de navidad y se mostró preocupada por la delincuencia y como esta afecta a los distintos comerciantes, por lo que agradeció la labor de las autoridades, confirmando que ha visto mayor presencia policial resguardando el orden público.

El jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, adelantó que se preparan los parlantes de las cámaras de televigilancia para entregar el mensaje de autocuidado y prevención en esta navidad.

Además de Balmaceda con Cordovez, el saludo navideño del alcalde Roberto Jacob y los recordatorios de seguridad se repetirán estos días en las intersecciones de Francisco de Aguirre con Balmaceda y en Prat con Cienfuegos, cerca de la Recova.

“Estar atentos a su alrededor” fue la principal recomendación del suboficial mayor Jorge Saldivia, de la Oficina Comunataria de la Primera Comisaría de La Serena, quien aseguró que los delincuentes aprovechan el descuido de los compradores para sustraer bolsos, carteras o regalos, en este caso.

La prevención en navidad contempla un aumento de Carabineros, lo que “conlleva un esfuerzo significativo de personal, que va a permanecer en todos los lugares e instancias donde la gente concurra en forma masiva”, señaló Saldivia.

Sobre los últimos casos de robo en La Serena, el carabinero indicó que la institución se encuentra entregando toda la información pertinente para esclarecer los hechos e indicó que se intensificarán los patrullajes para evitar situaciones similares que afecten a la comunidad. 6302

Recomendaciones

  • Al vitrinear, esté atento a lo que sucede a su alrededor
  • Reparta el dinero en más de un bolsillo (use otros medios de pago). Asegure su cartera, ojalá cruzada y a la vista.
  • Camine por la vía pública atento a las condiciones del tránsito peatonal y vehicular.
  • Adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando las aglomeraciones en público.
  • Durante la noche, transite por vías iluminadas.
  • Si retira dinero, hágalo en compañía de personas cercanas.
  • En lugares de mayor congregación de público, no pierda de vista a sus niños.
  • En caso de emergencia llame a Carabineros a través del fono 133.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X