Crédito fotografía: 
Bomberos La Serena @CB_LaSerena
El hecho se registró cerca de las 05:20 de la madrugada y se trató del recalentamiento de un ducto al interior del centro comercial, debido a labores de personal de mantención

La madrugada de este jueves, un llamado de emergencias movilizó a Bomberos hasta Mall Plaza La Serena, debido a la emanación de humo desde el interior del centro comercial.

El hecho se registró cerca de las 05:20 horas de la madrugada de este jueves y según la información proporcionada por bomberos, trabajos al interior del recinto, por parte de una empresa contratista, generaron un recalentamiento de un ducto interior, lo que generó un pequeño incendio en una de las bodegas interiores, pertenecientes a una tienda de calzados, colindante al lugar de los trabajos.

En dicho lugar, trabajadores realizaban el desarme de una bodega, con elementos para el corte de fierro, lo que habría generado algún desperfecto que provocó la emergencia.

De inmediato se aplicaron todos los protocolos en caso de emergencias por parte del centro comercial y la brigada de emergencias existente en Mall Plaza realizó las primeras labores para impedir que el fuego se propagara al resto del recinto.

Bomberos de La Serena, en compañía de Carabineros llegaron al lugar, dónde trabajaron en la emergencia y controlar el fuego, que se pudo determinar que se provocó por trabajos de oxicorte realizados al interior del mall.

El Comandante de Bomberos de La Serena, Ricardo Bruna, se refirió a esta emergencia.

"Recibimos un llamado cerca de las 05:25 horas de este jueves, por fuego existente al interior del Mall Plaza. Al llegar al lugar, tras recibir el informe de la brigada interna del recinto, se comenzó a trabajar en la emergencia, que se originó al interior de una bodega de una tienda de calzados, que estaba colindando al lugar dónde personal contratista realizaba labores de remodelación, lo que habría generado un recalentamiento provocando las llamas", indicó.

Por su parte desde Mall Plaza La Serena, entregaron el reporte de la emergencia e indicaron que gracias a la rápida acción de personal lograron controlar la situación y funcionar de manera normal durante este jueves.

"Pasadas las 05:00 de la madrugada, personal de seguridad de Mall Plaza La serena advirtió la presencia de humo al interior de una tienda. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de operación por personal interno y se solicitó la presencia de Bomberos. La situación fue controlada rapidamente, tras lo cual se realizaron labores de ventilación y revisión de las instalaciones, garantizando de esta manera la seguridad para los colaboradores y visitantes", señalaron desde Mall Plaza. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X