Crédito fotografía: 
Cedida
Ambas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana del jueves, para su respectivo control de detención.

La noche del miércoles se llevó a cabo un operativo de allanamiento por parte de la PDI en el hospital de Coquimbo, tras una denuncia por un posible tráfico de drogas al interior del recinto, lo que fue alertado por el propio director de la entidad.

Leer también: Un funcionario arrestado al descubrirse tráfico de drogas en el hospital de Coquimbo

El procedimiento culminó con la detención de un funcionario y la incautación de sustancias ilícitas encontradas al interior de su casillero. Al respecto, el comisario Marcelo Chepelillo detalló que “se instruyó una investigación específicamente en el sector de urgencias, donde se lograron establecer conductas típicas vinculadas al consumo”.

En tanto, informaron que tras varios meses de investigación, los detectives identificaron a quienes serían los proveedores de los funcionarios del hospital.

“Se solicitó a través del Ministerio Público, las respectivas ordenes de entrada y registro para 3 domicilios de la ciudad de Coquimbo y uno en La Serena, vinculados a la investigación, logando incautar en estos droga como cocaína base y cannabis procesada”, indicó Chepillo.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, personal de la PDI detuvo a dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad chilena, quienes tenían en su poder la cantidad de 2696 gramos de cocaína base y 592 gramos de cannabis, además de $2.613.000 en dinero en efectivo, además de especies asociadas al delito.

Ambas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana del jueves, para su respectivo control de detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X